Jovial y emprendedora. Así se define Lori Hutchinson, la decoradora de tortas canadiense que viaja por el mundo compartiendo su experiencia, y que recientemente estuvo en nuestro país impartiendo talleres en Santiago y Concepción.

foto3

 

Con 30 años y una experiencia que incluye apariciones en programas de concursos, revistas como Martha Stewart Weddings y Harper’s bazaar, y una clientela fiel en el mercado de las megabodas en los Emiratos Árabes, Hutchinson ha hecho de su marca “The Caketress” un sinónimo de alta costura y elegancia.

Estuvimos con ella, glotoneamos con ella y pudimos conocer más sobre esta mujer que, a punta de esfuerzo y gracias a su enorme talento, ha conquistado un mercado que hasta hace poco estaba dormido.

 G: ¿Te definirías como una food lover?

L: Oh, absolutamente. Hay tantos elementos que amo sobre ella. Crecí en una granja, así que para mí la comida es cómo te relacionas con la naturaleza, cómo demuestras tu amor hacia tu familia… la comida es una manera de regalonearse, así que es una relación con muchos significados.

G: ¿Qué opinas sobre la experiencia gastronómica chilena?

L: Ha sido muy divertida, los lugares han sido muy agradables. Bueno, para mí en Chile, lo primero que se me viene a la mente es el vino, así que tiendo a planear mis comidas alrededor de lo que voy a tomar. Generalmente es al revés, pienso “¿con qué vino podré acompañar este plato?”  Pero acá me pregunto qué comidas vienen bien a este maravilloso vino que tomaré hoy.

foto1

 

G: ¿Tienes algún consejo para los viajeros? En términos de la comida.

L: ¡Tener una mente abierta! Yo solía ser muy mañosa cuando era más joven, pero tengo una regla ahora, en la que no puedo juzgar hasta que lo he probado. Ahora se está volviendo divertido, de alguna forma me desafío a mí misma a ser lo más osada que puedo.

G: ¿Cuáles crees que son los errores más comunes de quienes emprenden un negocio relacionado a la comida?

L: Yo creo que empezar corriendo, sin pensar realmente qué es lo que la gente quiere. Es genial ser muy bueno en algo, pero tienes que pensar los platos muy bien. Tienes que pensar en cómo el público quiere comerlo, cuál es el ambiente en el que comerán. Si creas un plato casual que sea genial, piensa también en el ambiente, la decoración, en que la experiencia sea divertida. Es muy importante ser honestos con la comida. Algunos de mis restaurantes favoritos son los más humildes y honestos, pero que llevan la experiencia un paso más allá.

G: ¿Cuál es el rol del dulce en tu vida?

L: Soy una carbohólica (risas). Soy muy antojada con lo dulce, incluso si es una simple fruta. No sé, creo que los dulces te hacen sentir como una niña, es terapia. Una dulce terapia.

G: ¿Tienes algún consejo para quienes aman cocinar en casa?

L: Siempre tratar de encontrar productos frescos. Ir a la feria, usar los productos de estación, y si hay algún ingrediente que no hayas usado nunca, ¡pruébalo! No tengas miedo de probar cosas que no están en los libros de recetas. Te sorprenderías al ver que podrías crear algo realmente delicioso y que sea tu receta propia. También aconsejo ser un gran anfitrión. Muestra tu afecto hacia los demás por medio de la comida, invítalos a tu casa y hazlos sentir bienvenidos.

 

Por Fran Bastías