¿Quién es Ignacia?AF4A6484

-La Ignacia es la hija de la Leo, la hermana de los GDP y OV, BFF de mis BFFs, polola de FJ, pero lo más importante es que soy el ser más camiseteado por CHAKULA que existe en la vida. Bueno, es mi página jajaja
Es raro decir uno mismo quién es, pero los invito a leer mis posts de CHAKULA y a seguirme en FB e Instagram, estoy 100% segura de que van a sentir que me conocen de toda la vida.

¿Por qué te consideras una glotona?

-Ufa,¡que difícil!. Al que le guste cocinar y no es glotón, tiene problemas. Soy glotona, porque amo incursionar en la cocina, probar cosas nuevas, ir a nuevos restaurantes, leer sobre lo que está pasando en el mundo y las tendencias. Mi cabeza, y por lo tanto mi apetito, están siempre en la comida. 100% dulcera, pero lo que más me gusta es que mi “pipol” disfrute conmigo cocinando o comiendo lo que cocinamos.

¿Cuándo y cómo nace tu interés por la cocina?

-Yo creo que en alguna vida pasada nací en una cocina. Siempre he estado ahí; peleas con mi hermana (ella con un cuchillo y yo con un uslero), pataletas y horas viendo como mi mamá y abuelas cocinaban para el familión. Nunca me he aburrido en la cocina, así que se podría decir que mi amor por cocinar nace desde antes de que naciera, lo llevo full en la sangre.

¿Qué es CHAKULA y por qué la comunidad glotona no se lo puede perder? 

-Primero que todo, CHAKULA  significa “comida” en swahili (idioma africano). Ahora sí. CHAKULA es un página de cocina, donde hay recetas, tips, reviews de restaurantes y eventos. En resumen, todo sobre comida. Hoy día somos 11 chilenos comunes y corrientes, sin estudios profesionales (tenemos una cocinera titulada), que amamos y disfrutamos la comida. Escribimos, o tratamos de escribir, en inglés y español, porque tenemos la suerte de que nos leen en 70 países.
El team glotón no se puede perder CHAKULA porque, aparte de mostrar una cocina fácil, rica y apta para todos, somos el único blog chileno que está participando en el Worldrecipe Cook Book de la Expo Milán 2015 ¡Tremendo orgullo!

¿Qué consejo le darías a aquellos glotones, chefs de nacimiento, que aún no se han animado a experimentar en la cocina?

-¡Que lo hagan! Para mi es 100% terapia. Ayuda a potenciar los sentidos, desarrollar la paciencia y, lo más importante, la perseverancia.
No soy muy fan de las clases de cocina, creo que con un buen libro y muchos ingredientes (que no necesariamente sean los de la receta a elegir), se pueden crear infinitas cosas que reflejan inconscientemente lo que uno siente en ese minuto. Los olores, sabores y texturas de cada preparación hablan por sí solos. Así que chiquillos, los Mega invito a incursionar sus dotes innatos de cocinero que todos llevamos.

BRUSCHETTA DE ZAPALLO Y FETA  (6-8 porciones // 45 minutos)

Ingredientes:

  • 2 tazas de zapallo amarillo crudo en cubitos
  • 2 dientes de ajo enteros
  • 8 porciones de 1,5 cm de pan grano multicereal (o alguno afín)
  • 1 taza de queso feta granulado
  • 1 taza ricota
  • 100 gr almendras molidas (no en polvo)
  • Sal de mar
  • Pimienta fresca para moler
  • Aceite de oliva
  • Balsamico, oliva y oregano para decorar

Preparación:

  • Pre calentar el horno a 220ºC.
  • Poner sobre una bandeja de horno una lamina de alusa foil y sobre esto agregar los cubitos de zapallo ya aceitados con aceite de oliva -en un bowl poner los zapallos con un poco de aceite y revolver con cuidado para que todos los cubitos se mojen- y los dientes de ajo entero.
  • Cocinar por 30 minutos o hasta que los cubitos estén tiernos y ya se hayan empezado a dorar. Sacar del horno y reservar.
  • Mientras tanto mezclar en un bowl los ajos asados (molidos) el queso feta -granulado con la mano en el minuto-, ricota, almendras, sal y pimienta fresca. Reservar.
  • Por ultimo con un pincel de cocina pintar los slices de pan con aceite de oliva y tostar sobre una sartén tipo plancha hasta que los bordes se doren por ambos lados. Una vez tostados, agregar una cucharada de la mezcla de queso sobre cada tostada y agregar un par de cubitos de zapallo.

feta

Para la presentación, espolvorear almendras cortadas, oregano, un poco de aceite de oliva y acceto balsámico.