La novedosa propuesta de comida del sudeste asiático en formato sobre ruedas estará por primera vez en el reconocido evento de decoración y tendencias.

Santiago, marzo 2015.- Wicked Food Truck estará presente en la próxima versión de MásDeco Market, con su novedosa propuesta que mezcla preparaciones rápidas y los intensos sabores provenientes del sudeste asiático en el formato de food truck, tendencia de comida sobre ruedas proveniente de Estados Unidos y que está abriéndose paso en Chile.

Wicked Food Truck nació hace un año con la idea de acercar la comida de la subregión oriental a un público que, por tiempo u otros factores, no tiene la oportunidad de disfrutar de estos sabores.

Sin título

 

Para ello, sus creadores pensaron en el sistema de food truck, lo que permite además de la cercanía, un precio más asequible al ofrecer estos tradicionales platos en formato de sándwich.

Nicolás Pedemonte, chef de Inacap y socio fundador, destaca que “nuestra principal característica es la propuesta de sabores poco comunes y que no le son habituales a la mayoría de la gente. Proponer comida asiática en formato de sándwich ha sido muy bien recibido por el público que, por ejemplo, en el horario de almuerzo puede acceder a comer un sándwich gourmet sin que eso signifique ir a un restaurante tradicional o salirse del presupuesto”.

Sin título2

 

“Nos preocupamos de utilizar ingredientes premium que garantizan una experiencia únicapara nuestros clientes. La carne, verduras y otros elementos que usamos son de primeracalidad. Cada ingrediente es elegido individualmente y preferimos siempre una carnicería ouna verdulería de barrio antes que grandes cadenas”, agrega Pedemonte, quien cuenta con más de 10 años trabajando en reconocidos restaurantes de comida internacional tanto en Chile como en Australia.

“Tras mi experiencia en un restaurante de comida vietnamita y viendo el constante desarrollo de la comida de ese lado del mundo, como la thai, pensamos que era buena opción una propuesta como ésta y que la gente estaba preparada para sabores más intensos que salieran del tradicional chacarero o Barros Luco”, añade.

Entre los sándwiches destacan el “Pattaya”: cortes de pollo Satay, pepino, cilantro, cebolla morada y un toque de salsa satay en pan baguette, inspirado en los más característicos sabores tailandeses o “Gua Bao”: se trata de malaya cocinada por 4 horas en salsa hoisin, coleslaw, palta fileteada en crujiente pan ciabatta, rescatando los tradicionales sabores de Taiwán.

Además de sándwiches de carne de vacuno, pollo y opciones vegetarianas, Wicked Food Truck ofrece “Crocantes Thai”: cortes caseros fritos de papas sin pelar, acompañados de salsa ácida, Sweet Chili Sauce y un toque de cilantro fresco. Para beber, aguas saborizadas San Pellegrino y agua mineral Acqua Panna.

Wicked Food Truck ya ha estado presente en eventos masivos como el Campeonato Nacional de Motocross de Pichidegua, Summer Ink Chile en Valparaíso, entre otros.

Asimismo cuenta con la opción de asistir a eventos particulares, adaptando su propuesta a las necesidades que cada una de ellas requiera.
La feria MásDeco Market se llevará a cabo desde el 23 al 26 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Contacto
Nicolás Pedemonte
+ 56 9 5668 4000
wickedfoodtruck@gmail.com
Redes Sociales
Facebook Wicked Food Truck
Twitter @WickedFoodTruck
Instagram @Wicked_FoodTruck