Fuimos invitados por De´Longhi a disfrutar de una entretenida mañana junto a Cristian Vera, Campeón Nacional de Baristas de Chile, donde nos enseñaron cómo preparar “El capuccino perfecto en casa”.

Dentro de las cosas interesantes que pudimos aprender, está el que preparar un buen café conlleva varios detalles que van más allá del propio grano de café y que son de vital importancia para el resultado final. Entre éstos están, el agua, la leche, la temperatura aplicada a cada uno y por supuesto, la máquina que se utilice para prepararlo. Y es que, ¡es sorprendente el mundo que hay detrás de la preparación de una ¡taza de café!

FullSizeRender (2)

Si bien el consumo promedio de café en Chile ha aumentado considerablemente en los últimos años (actualmente son 2,5 tazas promedio al día, según un estudio realizado por De´Longhi), como país nos queda mucho por descubrir y aprender.

Es por esto, que como Glotones estamos felices de ver que las empresas estén potenciando el consumo de café de calidad, acercando este increíble mundo cafetero a nuestras casas a través de, no sólo sus máquinas de tremenda calidad, sino también con la generación de contenido y actividades de la mano de un gran referente como lo es Cristian.

Los invitamos a que se motiven a aprender más siguiendo a De´Longhi y a Cristian Vera (Cafeterra) donde podrán encontrar más información interesante sobre este tema y a que entre todos, como buena comunidad glotona, fomentemos la cultura del café en Chile.