Comer bien en Pucón

Uno de los grandes atributos de hotel Antumalal es su origen gastronómico, que desde hace 6 décadas sorprende a visitantes y huéspedes por la maestría de sus preparaciones. Primero como un café y lodge de pesca, hoy como uno de los mejores hoteles boutique y un destacado restaurante de la región. Estilo, un paisaje privilegiado y calidad, a sólo 2 KM del centro de Pucón, conforman nuevamente una propuesta gourmet que ofrece lo mejor de los sabores y aromas del Sur.

Con una cocina madura, que aprecia lo simple y da un toque de originalidad a sus preparaciones, temporada a temporada destaca los mejores ingredientes de una región que ha sabido conjugar la tradición culinaria de sus ancestros con las influencias de la cocina europea.

En la nueva carta se combinan equilibradamente ingredientes y sabores en sus preparaciones clásicas u osadas. Pensadas para sorprender nuevamente sus comensales, el Pulpo Sellado, la Crema de Topinambur o la ensalada de Beterragas asadas marcan la pauta de una experiencia culinaria novedosa y simple.

Entre las carnes destacan el Estofado de Wagyu y el Salmón Grillado con ragout de arvejas y jamón serrano; novedosas pastas como losFetuccini Negros con calamares al pilpil, los Ravioles de queso de cabra y avellanas en salsa de espumante y el Risotto al vino tinto con queso azul y helado de tomillo. Preparaciones que recomienda su chef y darán de que hablar entre los amantes de la buena mesa.

Una propuesta de maestría y originalidad

Para comenzar, sus bocadillos y entradas no se pueden dejar de probar, sobre todo si se saben maridar con un buen vino o aperitivo. LaTabla Antumalal está compuesta por quesos de la zona, salame de ciervo, salmón ahumado y avellanas; el Picoteo Chileno, por un sabroso chupe de jaiba, empanaditas de pino, ostiones al pilpil y ceviche chileno; una Degustación de Empanadas que incluye rellenas de congrio, plateada y vegetarianas.

Lucen por su originalidad las ensaladas, todas sobre una base de lechugas orgánicas, son 4 las opciones para escoger: ensalada Del Mar, con Calamares y ostiones salteados, palta, tomate cherry, cebolla morada, rúcula y merquén; la De Betarragas asadas en oliva y hierbas, con espinacas, queso azul, nueces garrapiñadas, aderezo de miel y crostinis; la ensalada De la Casa, una exquisita preparación en base a Papas salteadas al ajo, tomates secos, aceitunas, chips de tocino y reducción de aceto balsámico y la De Pollo y Sésamo, con trozos de ave apanados en sésamo, gajos de pomelo, brotes de arveja, pistachos y aderezo de soya.

Especiales para días fríos y lluviosos, son las sopas, y la nueva carta ofrece 3 variedades especiales para entrar en calor: la Sopa de Cebollas caramelizadas con tostada de parmesano al gratín; un sabroso Menestrón de Lentejas de la casa y la delicada Crema de Topinambur.

En restaurant Parque Antumalal no faltan las pastas hechas en casa ni los risottos, que cada día están mejores. Sin duda, el Risotto al Vino tinto con queso azul, nueces y helado de tomillo, la Lasaña de Berenjenas grilladas, ricota y callampas con pesto de espinacas, los Fetuccini Negros con calamares al pilpil y los Ravioles de Queso de Cabra y avellanas en salsa de espumante, son un festín para el paladar.

Las carnes son las preferidas de sus visitantes y la carta se renueva con magníficas preparaciones, siempre en su punto y con acompañamientos que le dan un toque de originalidad y resaltan el sabor del Filete de Res en mantequilla de pimienta rosa y puré de garbanzos, de un magnífico Estofado de Wagyu con risotto perfumado en vainilla, de una simple y sabrosa Entraña Grillada con papas rústicas y ensalada chilena, también de la Suprema de Pollo con espinacas salteadas y crocante de papas al parmesano.

Rest-Parque Antumalal_Estofado de Wagyu con risotto perfumado en vainilla
Los pescados lucen en el plato con cinco variedades y para todos los gustos, Merluza Austral en costra de limón y perejil con puré de aceitunas; Trucha Mariposa acompañada de verduras glaseadas en balsámico, Congrio Dorado sobre risotto negro y tomates secos,Salmón del Pacifico con ragú de arvejas, polvo de jamón serrano y emulsión de limón, también un Pescado del Día con una fresca ensalada.

Salmón grillado con ragout de arvejas y jamón serrano_Rest Parque Antumalal_carta invierno 2015_2

La repostería del hotel es simple pero inolvidable. Todos los postres son preparados en el lugar con maestría de raíces europeas que se inspiran con productos locales y la nueva carta presenta un Volcán de Chocolate con helado de menta, Manzanas Asadas al caramelo,Helados Artesanales de harina tostada, té con limón y chocolate bitter, además del imperdible Cheesecake de Castañas con murtillas al ron.