Se trata del primer y único –hasta ahora- queso de cerveza hecho en nuestro país con la mejor leche del sur y una exclusiva cerveza artesanal.

Quesería Calafquén, ubicada en Panguipulli, se la juega por los nuevos sabores y luego de meses de pruebas y maduración lanza al mercado el primer y único queso de cerveza hecho en Chile.

El novedoso queso mezcla la mejor leche de vaca Kiwicross de la zona con la inigualable cerveza Scottish Ale artesanal, producida en la comuna de San José de la Mariquina, siendo ésta utilizada en el proceso de producción y curado.

La unión con esta cerveza y el proceso de curado bajo condiciones de temperatura y humedad controladas, hace que la corteza no produzca hongos y actúen las levaduras de ambos productos, modificando el sabor y el color del queso, otorgándole intensidad y sofisticación. Este queso está dotado de la maduración justa para la conjunción perfecta entre el sabor del queso mantecoso y el sabor de la cerveza.

 

cerveza2 (1)

A la venta actualmente en Santiago en Lo Saldes Luis Pasteur y Las Tranqueras, tiendas Puro Olivo de Colón y La Dehesa, Carlo Cocina (Parque Arauco), Mesa & Mar, Tantano Tobalaba y Luis Pasteur, Emporio de la O y en Buba.cl.

Sobre Quesos Calafquén

Lácteos Calafquén, es una empresa familiar de Quesos Gourmet ubicada en la Región de los Ríos, en la comuna de Panguipulli, una de las mejores zonas lecheras del país. Trabajan de forma artesanal, cumpliendo con el más alto nivel de normas exigidas en la producción láctea, asegurando de ésta forma quesos de excelencia. Rescatan recetas tradicionales e innovan con quesos de carácter y sabor extraordinarios, buscando saberes, costumbres y materias primas de diferentes culturas.

Cada uno de los insumos utilizados, son escogidos cuidadosamente por sus dueños con el fin de elaborar los mejores quesos, preocupándose de proteger el medio ambiente y de respetar el comercio justo, creyendo así en el desarrollo sustentable y crecimiento armónico de la comunidad que los rodea y con la que trabajan estrechamente.