Si de sánguches se trata, en Chile somos fanáticos. Además de la gran cantidad de recetas nacionales como el chacarero, el barros luco y el completo, el boom de las sangucherías ha potenciado el surgimiento de fenómenos como las sangucherías peruanas y las hamburgueserías, y hay decenas de ejemplos de buen trabajo (aunque nunca sobran, siempre se agradecen).

peregrino1

Hace poco más de un mes comenzó a funcionar la sanguchería Peregrino, ubicada en el centro financiero de Las Condes. Su especialidad son deliciosos sánguches como el Clinton (hamburguesa, lechuga, tomate, tocino, salsa de cheddar, aros de cebolla y pepinillo), el Bruce Lee (pollo, champiñón, cebolla caramelizada, queso provolone y salsa bbq) y el Peregrino (mechada, mozzarella, palta, pebre, ají verde y mayonesa), con cortes de carne muy frescos, pan impecable y una generosa distribución de los ingredientes. También tienen una selección de clásicos como el chacarero, el barros luco, el completo y el italiano.

peregrino3

Tienen además opciones para picar como papas fritas, nachos a la tex-mex (Pinche Cabrón Nachos) y empanaditas al horno, además de su excelente crudo, sazonado con pepinillo, cebolla, alcaparras y limón, además del “aderzo peregrino”, que le da un toque muy especial. Ojo con los postres servidos en hermosos jarritos, sobre todo el cheesecake de frambuesa y chocolate blanco.¡Inolvidable! Destaca también la hermosa decoración del local, muy cuidada, y una atención impecable.

peregrino2

En general la calidad de los ingredientes y la preparación es excelente, por lo que es una muy buena opción para quienes trabajan en el sector. A la hora de almuerzo se llena, y atienden hasta las 17:00 hrs. Ofrecen un menú que incluye sopa, ensalada como principal y jugo por $6.490. Pronto tendrán opciones vegetarianas y otras novedades. ¡Puedes pedir todo para llevar!

Peregrino se encuentra en Alonso de Córdova 5320, local 12 (nivel -1), y puedes seguirlos en Facebook