Aún quedan vacaciones y muchos siguen saliendo. Es por ésto que Camila Cariaga ha preparado una muy buena selección que no pueden dejar de ver.

 

 

 

Julie y Julia: 2009
Creo que no existeJulie y Julia o no deberia existir bloguera culinaria que no haya visto esta pelicula.Como otras veces lo he dicho, esta película me motivo para crear mi lindo Blog.

Julie y Julia es la historia real y entrelazada de la Chef Norteamericana Julia Child y de como llego a ser alumna de la prestigiosa escuela Le cordon bleu en Paris y de Julie Powell quien inspirada en Julia, toma como desafio cocinar todas las recetas del libro de Julia “Mastering the art of french cooking”.

Además de ricos y perfectos platos, esta película transmite pasión por la cocina. Por aprender, más allá de las adversidades.Además, el papel de la exquisita Meryl Streep como Julia es ¡fantastico!

Sin duda, una de mis películas favoritas.

 

 

 

Un viaje a 10 metros (Hundred foot journey): 2014

Esta película UN-VIAJE-DE-10-METROSme la recomendaron mis suegros y es una delicia verla.Los personajes, los paisajes del sur de Francia y de la India y por supuesto, la comida, la hacen una película exquisita de ver.La historia trata de una familia hindú que se instala en Francia y compra una casa para hacer un restaurant justo al frente de un lujoso restoran frances de alta cocina y con una estrella Michelin. La actriz Helen Mirren hace el papel de la dueña del resorant frances que se ataca con la llegada de estos vecinos poco convencionales.La historia es full entretenida. Me mato ver como se trabaja en un restoran sofisticado, como se ganan las estrellas Michelin y la pasión de cocinar los sabores que uno ama.

Nota: Hay una escena con unos erizos recién sacados que es para ¡¡derretirse!!!

 

 

 

 

Chef: 2014

¡Advertenciachef! No ver esta película con hambre! Porque hay unas escenas de unos sandwich cubanos al grill ¡¡maravillosos!!

La historia trata de la vida del Chef Carl Casper cuando cansado de no poder innovar en un restaurant que no es propio y luego de un enredo con las redes sociales, se lanza al sueño que le propone su ex mujer (Sofía Vergara) de poner un foodtruck de comida y asi volver a sus raices.

A mi me encantó la película porque retrata el viaje de Carl por recuperar la pasión de su cocina, la relación con su hijo que estaba un poco perdida y además muestra todo el sabor latino de Miami, la cocina y la música.

 

 

 

 

El Chef, la receta de la felicidad (Comme un chef) : 2012

Esta pelíccomme_un_chefula ya la ame de un principio porque tiene al seco Jean Reno… alguien no lo amo en ¿”León: el asesino perfecto”? Bueno yo si… especialmente esa voz.

En Comme un Chef, Reno es el destacado Chef Alexandre Vauclair quien esta desesperado por que el grupo financiero propietario de su restauran quiere hacerle perder una estrella Michelin y así poder reemplazarlo por un Chef mas moderno que se oriente a la cocina molecular.

En su desesperación y sin ideas sobre que hacer, conoce a Jacky un autodidacta bien talentoso en la cocina y juntos se proponen salvar el restauran. La película es demasiado ¡entretenida! Además, todo mezclado con Paris y sus paisajes.

Y para los que rallamos con conocer mas y mas de la cocina en todas sus dimensiones, es una super pelicula para entender mas de la cocina molecular que esta tan de moda.

 

 

Chocolat: 2000

Me acChocolatuerdo que vi esta película y ralle la papa con un curso de chocolatería.

Me encantaba como Juliete Binoche siempre sabía que sabor de chocolate era el adecuado para cada momento con ese “platito” que daba vueltas.

La película es linda porque esta ambientada en un pueblo Francés precioso, la tienda que se gasta la Binoche es soñada y además tiene su encuentro “romanticón” con el guapo Johny Deep que en ese tiempo estaba en su mejor momento.

Recomendada de todas maneras. ¡Ahhh! y véala con un chocolatito, ¡obvio!

 

 

Por: Camila Cariaga, De todo mi gusto