La bloguera Margastronómica, se define como una “apasionada por la cocina y los sabores”. Y para todos los Glotones nos entrega una dulce receta .

Un postre súper fácil de hacer, ideal para programarte unas horas antes de tu almuerzo o cena para deleitar a tus invitados y quedar como buen anfitrión.
Para 6 a 8 porciones necesitas:

  •  1 litro de Crema de Leche
  •  1 taza de azúcar (100 grs) o Stevia a gusto.
  •  4 láminas de Colapéz
  •  1 vaina de Vainilla

El procedimiento es lo más fácil que hay. Lo primero que debes hacer es hidratar en agua fría las láminas de colapéz, mientras se hidratan, pon en una olla la crema a fuego bajo, añade el azúcar y la vaina de vainilla (partida por la mitad a lo largo).

foto1

 

Revolver para disolver el azúcar y dejar que pegue un hervor, apagar y dejar reposar para que la vainilla suelte toda su esencia, pasados 5 minutos retirar la vaina de vainilla. Colar si es necesario para que no queden trozos de vaina de vainilla. Luego escurrir las hojas de colapez con la mano y echarlas a la crema, revolver y dejar que se disuelva por completo. Dejar enfriar un poco y ponerla en los pocillos. Llevar a refrigerador por 3 horas hasta que enfríen y cuaje completamente.

Para la salsa de frutos del bosque, usé frambuesas, frutillas, arándanos y moras. Simplemente los puse en una sartén a fuego bajo con 2 cucharadas de azúcar, puedes endulzar con stevia si lo prefieres. Esperar que se disuelva el azúcar y que la fruta desprenda su jugo y forme una salsa. Apagar y enfriar.

foto2

 Para emplatar puedes usar copas, pocillos, souffleteros o lo que prefieras. Yo usé copas de postre, puedes decorar con hojas de menta para darle frescura y color y listo. ¡A disfrutar!

foto3

Por: Margastronómica