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Presentan la primera APP de Picadas de Chile

Veraneantes contarán con una nueva opción digital y georeferenciada, de descarga gratuita, para encontrar los mejores lugares donde comer, tanto en carreteras como ciudades y balnearios.
 

 En el año 2011, Juana Muzard presentó el libro Nuestras Picadas de Carretera. Este contenía información histórica extraída a partir de 44 locales seleccionados por los relatos de familia que cada uno tiene. Luego vino la Guía de Picadas de Carretera, un mapa rutero destacando 120 restaurantes. Le siguió la Guía de Picadas Costeras que sumó cerca de 50 lugares más. Hoy toda esta recopilación sumada a nuevas incorporaciones se reúnen en una aplicación a través de la que se podrán buscar picadas en todo Chile, incluido Santiago.

Se trata de un desarrollo conjunto de Tripa y Emporio Creativo que, luego de obtener el primer Fondart Gastronómico, se propusieron ofrecer esta herramienta para este verano 2018.

Para partir se han seleccionado más de 300 picadas a las que se puede acceder desde un mapa, filtrando el radio de acercamiento, por región o especialidad. Cada picada cuenta con su información general (dirección, teléfono, especialidad, consumo promedio y modo de pago) y la posibilidad de llegar a ellas a través de Waze o Google Maps. También estará disponible para Apple y Android.

“Vamos a ir incorporando nuevas picadas en un proceso constante, pues lógicamente es imposible tenerlas a todas desde el comienzo. Ya teníamos una buena base por los libros y guías de picadas, pero con esta APP queremos, junto con ofrecer una buena herramienta para buscar una picada, que sirva de documento o base de registro histórico”, dice Juana Muzard, Directora de Tripa.

“Decidimos que la descarga de esta nueva APP fuese gratuita, no sólo para que el usuario tuviese acceso permanente a esta información sin tener que pagar por ella, sino que además cuente con una herramienta valiosa y en constante construcción, ya que podrá acceder de la misma forma cada vez que se actualice. Así mismo, cada usuario podrá proponer una nueva picada, ya que estaremos abiertos a esa retroalimentación una vez que verifiquemos la calidad de lo que cada usuario propone”, detalla Daniel Greve, director de Emporio Creativo.

Es importante resaltar que hay muchos locales que en su origen fueron una picada y que hoy se han transformado en un restaurante más formal. “Quisimos igualmente incorporar estos casos porque una picada no está solo definida por el precio de los platos, si no que su propuesta gastronómica, la tradición, la historia que tiene detrás, los parroquianos que la frecuentan”, agrega Juana Muzard.