Novedades

Latin Grill elegido el mejor restaurante de Chile el 2018

Latin Grill tiene el honor de haber sido elegido por Trip Advisor como el mejor restaurant de Chile el 2018. Con más de 1.000 opiniones en la app favorita de los viajeros, decidimos que era tiempo de ir a probar la mano de su chef Luis Cruzat (@luis_cruzat) y ver en persona si estos comentarios eran ciertos y créanos que este grato lugar no nos decepcionó.

Ubicado dentro del  Santiago Marriott en la comuna de Las Condes, este lugar tiene un ambiente más bien elegante, acompañado de la música de un pianista en vivo y un look sobrio pero preciso. Se define como restaurante de cocina “de autor” con un gran respeto por el producto nacional, el cual podemos dar fé que trabajan a la perfección.

Si bien Latin Grill existe hace varios años, en los últimos dos han sido escogidos en Trip Advisor como el mejor restaurant de Santiago y vaya que la gente no se equivoca.

Apenas llegamos a Latin Grill nos recibió su anfitrión, quien con mucha amabilidad nos llevó a nuestra mesa, la cual estaba ambientada con luz a mediana intensidad, que si lo pensamos bien, lo hace perfecto para una escapada romántica. La música de piano en vivo se agradece, siempre es un aporte salir de la lista de Spotify envasada. Nos sentamos en la mesa y en cosa de segundos se acerca Didier, quien se presentó como el garzón que nos atendería esa noche, con una bandeja con varias copas de espumante helado, un brut exquisito con la temperatura perfecta.

A los pocos minutos nos lleva una panera llena de esas delicias chilenas que a todos nos encantan. Una marraqueta pequeña calentita acompañada de sopaipillas recién hechas, de esas que nos gustan, ¡con harto zapallo!, y unas tortillas de “rescoldo” hechas al sartén que estaban suaves y esponjosas. Al lado de estas maravillas venían dos pocillos, uno con chancho en piedra y otro con una salsa de zanahoria y curry para untar. Nada que decir, ¡nos comimos todo!

De entrada pedimos para compartir el salmón gratinado con puerros y ostras marinadas en sidra, también las láminas de lengua con ensalada de papas chilotas y verduras en escabeche.

El salmón estaba sabroso y equilibrado, las ostras contrastaban perfecto. Por su lado la lengua cortada finamente se lucía acompañada de esas verduras en escabeche, realmente bueno.

De fondo, nos recomendaron que compartiéramos varios platos, así que pedimos la merluza austral cocinada en mantequilla con un acompañamiento de prieta y manzana que acentuaba más que competir, realmente un lujo, seguimos con el atún en persillade de avellanas sobre puré de zanahoria a la canela y ostiones a la mandarina. El atún crocante por fuera y en su punto, rojo y suave por dentro. Los ostiones con la acidez de la mandarina le dan un toque distinto y entretenido.

Finalmente ¡el que fue nuestro favorito! Ciervo jugoso, suave y rojito. En su punto, realmente perfecto acompañado de castañas, manzana y murta unidas en un perfecto strudel, quizás no apto para los que no son fanáticos de la mezcla dulce/salado pero de verdad se lo recomendamos.

Para terminar la noche, los postres. Comimos un flan de ricota y naranja con helado de almendras, que estaba muy suave y no tan dulce, cosa que se agradece y nuestro favorito, una creme brulee de manjar y pisco. ¡De las mejores que hemos probado! La costra perfecta y dorada, el manjar suave y generoso y el toque de “maldad” definitivamente se sentía (y agradecía).

En resumen, platos de ejecución perfecta y sabores intensos, ambiente cálido e íntimo acompañado de música en vivo, servicio a la altura y la experiencia también, lo que nos llevó a entender por qué de la mano de Luis Cruzat. Latin Grill está tan bien evaluado por todas las personas que vienen y salen con una enorme sonrisa, al igual que nosotros después de toda esta experiencia culinaria digna a repetir.