Las cocineras y educadoras Sol Fliman (Quínoa restaurante) y María José Buttazzoni  (Jardín Infantil Ombú y creadora de Soki) lanzaron una guía única de crianza y alimentación, que combina consejos de cuidado, apego y desarrollo con más de cien recetas ricas y saludables para los niños. Las recetas de “Niños a comer: el arte de alimentar y criar” incluyen puré de frutas y verduras, colaciones nutritivas y preparaciones ideales para celebraciones, entre otras; todas rápidas de preparar y elaboradas con ingredientes disponibles en cualquier mercado.

Desde su propia experiencia como madres, profesoras y cocineras, las autoras creen que la comida y la crianza siempre van de la mano, ya que durante la primera infancia se adquiere la mayor cantidad de hábitos de alimentación saludables, que serán claves para la vida.

nin%cc%83os-a-comer-portada

Este libro, único en Chile, es una guía para padres de niños y niñas especialmente entre los 0 y 4 años, que entrecruza información sobre las distintas etapas de su desarrollo con preparaciones nutritivas, entretenidas y fáciles de cocinar.

Las recetas están clasificadas con simbología superalimento, vegano y celíaco. Y entre ellas destaca un  puré de coliflor y pera, lentejas con zapallo y leche de coco, polenta grillada, palitos de tofu, chips de betarraga,  bolitas de avena y miel, muffins de chocolate y zapallito italiano.

bolitas-heladas-de-arandanos-con-yogurt

Además, al final de cada capítulo hay ideas para jugar y estimular a los niños en cada etapa de su desarrollo, con ideas fáciles y creativas, usando ingredientes cotidianos de la cocina. La piscina sensorial de hielo, el collage de legumbres y cómo germinar una semilla, son algunos de los entretenidos ejemplos.

“Este libro es el reflejo de nuestra experiencia como cocineras, mamás y profesoras. Nos encontrábamos justo en esta etapa fascinante y quisimos transmitir lo que sentíamos, que la comida y todo lo que la rodea es amor”, exponen las autoras.

El libro ya está en librerías y tiene un valor de $24.990.

aguas-saborizadas-e-infusiones