Ingredientes

  • 1/2 litros de crema para batir, Light
  • 4 claras batidas a nieve
  • 1 1/2 taza de chocolate en polvo amargo
  • 1 1/2 taza de chocolate en polvo dulce
  • Hojas frescas de menta
  • Chocolate netro y blanco para rallar

Preparación

Bata la crema helada, a punto de Chantilly: Debes batir la crema usando la batidora con la técnica de levantarla en cada vuelta, de esta forma se incorporará más aire a la rema y se espesará más pronto. Después de batir por 30 segundos, verás burbujas en la crema, continúa batiendo y cuando notes que la mezcla se espesa, está lista! Ya puedes agregar el azúcar y revolver.

Incorpore las claras batidas a nieve: Primero debes separar las claras de las yemas, ideal que los uevos estén a temperatura ambiente. Luego, con el uso de la batidora, ocupando la velocidad más lenta, comienzas a batir hasta que las claras tengan consistencia, una vez listo agrega el azúcar a gusto.

La crema y las claras ya batidas cada uno por separado, se juntan con una espátula o lengua con movimientos envolventes, vas incorporando los dos chocolates en polvo ( amargo y dulce). y decorar con hojas de menta.

Poner en el refrigerador y sacarlo antes de servir

Tip : Puedes agregar unas gotitas de jugo de naranja o alguna esencia (vainilla,almendra…) para dar un toque distinto al mousse.

Tip : Puedes servir en un copón grande en capas. Por ej: Una capa de mousse, una capa de frutos rojos (congelados o naturales), otra capa de mousse y otra de frutos rojos.La última capa debe ser de mousse, le haces una linda decoración y asó lo llevas a la mesa para lucirse! También se puede servir en pocillos individuales.