Ingredientes

  • 1/2 kilo de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de polvos (no levadura fresca)
  • 360 cc de agua tibia
  • 2 cucharadas de sal

Preparación

En un bol mezclar la harina con la sal y polvos royal, hacer un cerro en forma de volcán. Añadir el agua tibia y batir la masa con una cuchara de madera, agregando el aceite, hasta que ésta empiece a despegarse de las paredes del bol.

Amasar con las manos, estirándola  y doblándola, por unos 5 minutos, siempre espolvoreando un poco de harina en la mesa, para que no se pegue. Cuándo este suave, hacer una bola con la masa y dejarla reposar por 45 minutos, cubierta con un paño. Para saber si la masa está lista, presionarla con un dedo: debe volver rápidamente a su forma anterior.

Ahora amasar nuevamente con las manos, y luego, sobre la bandeja del horno, estirarla con un rodillo, puedes dejarla del grosor que más te guste. Cubrir la masa con los ingredientes ( jamón, salsa de tomate queso mantecoso o mozzarella, tomate, aceitunas, pimentones, etc.) y hornear por unos 10 a 15 minutos a 250 grados.

En la parrilla dejar la misma cantidad de tiempo e ir tocando la masa.

Tip : Te aconsejamos mezclar previamente la salsa de tomate en un pocillo con orégano, aceite de oliva y una pizca de azúcar para que no quede tan pesada