Pilar es una de las pocas chef chilenas del género femenino que ha logrado ser reconocida a nivel nacional e internacional. Se formó en la reconocida escuela de alta cocina “Le Cordon Bleu” de París, donde se tituló con honores pudiendo trabajar junto al destacado chef francés Christian Le Squer del restaurante “Ledoyen”, distinguido con Tres Estrellas Michelin. Más tarde vuelve a Chile para comenzar su nueva carrera en la Gastronomía. Y en esta edición le entrega a todos los glotones los siguientes tips.

 

  • Usar sal de mar que es una potenciador natural de los alimentos, además de ser uno de los ingredientes precolombinos que tiene Chile. De esta forma, también estaremos ayudando a rescatar una actividad de uno de los tesoros vivos chilenos, hoy en riesgo de extinción.
  • El cerdo es una carne que me gusta mucho y que va muy bien con nuestro ¡carménère!  Por ejemplo: un costillar mientras más lento se cocine, ¡mucho mejor! y a  baja temperatura (130°C) hasta que esté dorado.(2 horas)
  • El cerdo siempre irá bien con frutas como, por ejemplo, manzanas. Ahora que viene el tiempo de estas frutas juegue y pruebe en la casa frutas como acompañamientos.
  • No hay pescados secos, sino más bien mal cocinados. Claro está, depende del tipo de pescado, pero un filete de reineta o corvina no necesita más de unos 4 a 5  minutos por lado, en un sartén. El resultado es un pescado jugoso y mejor si lo marina (antes de cocinarlo)  un par de horas en jugo de limón fresco, ajo y orégano.

salmon