El chef Guillermo Rivera es el fundador del restaurante Sephia, ubicado en Barrio Brasil. Su cocina rescata los sabores del norte, de las salitreras y los productos de la zona que son desconocidos en nuestra capital, asi mismo elaboró una novedosa y atractiva carta llena de tradición y sabor.

Guillermo nos entrega los siguientes tips de cocina para todos los Glotones:

fototototototot

Me han invitado a escribir sobre tips de cocina, secretillos de todo tipo que les permitan a ustedes desarrollar de mejor manera este oficio, el hermoso arte de cocinar.

Tengas o no tengas estudios profesionales, seas un MasterChef o un TopChef, este grupo de tips serán de gran ayuda para entender el proceso lógico de la cocina.

Primero lo dividiremos en 3 puntos: higiene, sabor y alma.

  • La higiene: trabaja siempre en un espacio cómodo, busca la comodidad aunque creas que no existe. Siempre ten en cuenta 3 utensilios básicos. La huasca, ese paño de cocina que siempre andamos trayendo en el mandil, hombro, algún lugar del uniforme que te permita llegar a él para limpiar, tomar algo caliente o cualquier necesidad que se genere durante el proceso. (nunca, pero de verdad, nunca ocupes estos paños que tienen “pelitos” en sus extremos, son un arma mortal, te lo digo con conocimiento de causa, me queme la cara con aceite gracias a ellos)
  • Bolw de basura: trabaja siempre con un bolw para dejar tus desechos, generalmente orgánicos, a mano,     cerca de tu zona de trabajo, ten en cuenta que ahorrarás tiempo y espacio, dos factores fundamentales a la hora de cocinar limpio y rápido.
  • El último punto es la tabla de cortar: la cual es tu plataforma de arte, es la paleta del pintor, es la matriz   donde podrás diseñar tus alimentos, darles forma, conjugar colores y principalmente cuidar la tan temida     contaminación cruzada.
  • El sabor: acá conjugamos técnicamente el punto uno y tres, conoce la resistencia, la relación de tiempo y temperatura de cada producto, es la diferencia entre el profesional y el amateur, porque el imaginario gustativo es tan único como nuestra huella digital.

 

Finalmente la que para mi es la madre de todo proceso, el fundamento que nos permite a todos ser un super cocinero, la que nos une a todos y nos permite de tan buena manera entender que, cocinar es regalar amor. Cocina con el alma, cocina con lo más profundo de tu ser, recuerda que hasta allá llegarán tus alimentos. Busca una sonrisa en tu cliente, en tu hermano o tu novia, como siempre dicen en la escuela y solo algunos logramos recordar en el día a día, cocina como si fuera para ti.

 

“Prueba todo, es único camino”

@GmoRiveraReyes