Pilar abre las puertas de su estudio durante todos los sábados, domingos y festivos de la temporada primavera verano para recibir a todos los amantes del vino que busquen disfrutar de una experiencia diferente a través de singulares menú de maridaje, clases de cocina y talleres en torno a la cocina y el vino, con ingredientes de productores chilenos seleccionados y vinos de grandes como de pequeñas viñas colchaguinas.

Pilar Rodríguez, chef chilena reconocida a nivel internacional, celebra el décimo aniversario de la apertura de su exclusivo estudio de cocina ubicado en Colchagua a través de diversas alternativas de menú, y actividades como clases de cocina y otros talleres relacionados con vino y comida.

Esta original y perseverante iniciativa de “hacer brillar el vino a través de la comida”, como destaca Pilar, comenzó desde hace 10 años cuando esta chef regresó a sus tierras colchagüinas tras estudiar cocina en la exclusiva escuela de cocina Le Cordon Bleu, en París, en el año 2003. A su llegada, decidió mostrar la diversidad y belleza de Chile a través de su gastronomía. Así, a través de menus de maridaje fue ganándose el respeto de las viñas y así la Viña Viu Manent le ofreció un espacio -su actual taller de cocina- para desarrollar esta vanguardista propuesta.

Desde ese momento, también decidió tener en su estudio los mejores y más diversos ingredientes chilenos, los cuales en conjunto con su productores han ido cultivando, descubriendo y diversificando su oferta gastronómica. Sus productos deben ser los más frescos y de productores seleccionados. Así, a través de sus ingredientes presenta constantemente nuevas recetas que buscan reproducir las clásicas cocinas de su zona a través de sabores equilibrados y limpios que potencien los vinos en un formato más contemporáneo.

terraza

Programas

Para quienes buscan un panorama original, mientras disfrutan de una vista a los espectaculares viñedos de Viu Manent, ubicado a sólo 2 horas desde Santiago, en el estudio de Pilar hay muchas alternativas. Previa reserva, puedes disfrutar todos los sábados y festivos de sus menús “Degustación con armonía de vinos”, que pueden ser de 3, 4 y 5 tiempos, y que van desde los $45.000. En ellos podrás degustar vinos cuidadosamente seleccionados de grandes y pequeños productores.

Los días Domingos, el estudio se abre para ofrecer el “Menú Terruño”, con platos de su libro homónimo. Una opción más familiar con un precio promedio desde los $20.000 por persona, más servicio.

Y otra alternativa es tomar Clases de Cocina Full Day con Pilar, las cuales comienzan en la mañana con una visita a un huerto orgánico o a un mercado vecino para cosechar todo lo necesario, para después cocinar 3 recetas. Para terminar, una cata para aprender más de sales y aceites de oliva, para luego terminar disfrutando de todo lo preparado en un entretenido almuerzo con la chef, que incluye 3 copas de vino. El valor es de $125.000 por persona. Después del almuerzo, este programa incluye un tour por la bodega Viu Manent.

Otra opción de clases es la Clase de Cocina Colchagua: tres horas en las que cocinas un menú de tres platos, incluyendo tres vinos reserva. Valor desde los $50.000 por persona.

CONTACTO

Instagram: @foodandwinestudio

Facebook: Pilar Rodriguez Food & Wine Studio

Twitter: @pilirodriguez

contacto@pilarrodriguez.com

www.pilarrodriguez.com

Km 37, Carretera del Vino. Interior Viña Viu Manent. Santa Cruz