Con más de 20 mil litros de cerveza, este verano Kunstmann celebra los 15 años de su tradicional Bierfest en la ciudad de Valdivia.

Para esta versión habrá novedades que harán que sea una versión imperdible para todos los amantes de las cervezas CRAFT. Los barriles comenzarán a pincharse en el Centro de Ferias Parque Saval desde el jueves 26 de enero y verán fondo al término de la semana, el domingo 29.

Se transforma así en una parada obligada para los que vacacionen en el sur. Se esperan cerca de 15 mil personas durante las jornadas, por lo que la organización amplió el local y estiró la barra para saciar la sed de cada asistente. Este año renovaron la carta, por lo que además habrá gran variedad de comidas típicas alemanas para acompañar sus 15 especialidades, incluida la “Session IPA”, cerveza oficial de la fiesta.

2

Pero no todo será cerveza durante esos días. Los jarros schoperos vibrarán con la banda oficial del Oktoberfest en Alemania, mientras que grupos nacionales emergentes harán lo suyo en el escenario. Para mantener la tradición y extenderla al pueblo valdiviano, este año habrá una nueva elección de los reyes de la cerveza, competencias típicas de la fecha como la gymcana de autos antiguos, campeonatos ecuestres, de remo y vela.

El valor de las entradas varía entre los $4.500 y $6.500 dependiendo la jornada, dinero que va en directo beneficio a la 1era Compañía de Bomberos de Valdivia. Cerveza, cerveza y más cerveza, será lo que se escuche durante los cuatro días, no hay escusas para perderse esta gran fiesta.

6