El libro de Soy Mamá Gritona, la destacada fanpage con más de 17 mil seguidores publicado por Ediciones B, será presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago por Mariana Derderián, Isidora Urzúa y Andrea Cardemil el miércoles 26 de octubre a las 18.45 horas.

“Llega ese día en que te das cuenta de que estás fundida, definitivamente defectuosa. Llega el día en que tienes que tomar una decisión: debes dejar ir a la odiosa Zen interna que te atormenta día y noche, y aceptarte tal cual eres. Al final, te sacas la venda de los ojos y te das cuenta de que gran parte del agotamiento es por la presión interna que sola te impones. Te haces consciente de que pasas más tiempo preocupada de que tus hijos sean de esta manera u esta otra, que disfrutándolos. Llega el día en que sales del castillo a lo Elsa, vestido y pelo blanco incluido, y te gritas a ti misma: “¡Libre soy!”.

Chao con las opiniones ajenas.

Chao con la vieja metida del supermercado que retó a tu hijo por andar corriendo.

Chao con todas las nuevas o viejas tendencias que no te hacen ningún sentido.

Chao con tratar de calzar en un molde inexistente.

Y le dices ‘Hola’ a la madre real.

Es muy probable que en estas páginas encuentres aquellas situaciones que te han hecho pedir a gritos unas vacaciones urgentes en una playa tropical, lejos del marido y de los críos. La histeria que provoca la crianza, el desgaste de ser madre, esposa, profesional, mujer y — ¡otra vez!— madre, está contado aquí, con humor y la intención de decirle a todas —sí, a ti también— que lo están haciendo perfectamente. Porque la vida no es un comercial de pañales, atrévete, entonces, a reírte de ti misma. Bienvenida, Mamá Gritona.

Portada Mamá gritona.indd

El libro se encontrará disponible en librerías desde el 27 de octubre y el día del lanzamiento las primeras 200 personas que lleguen por su libro, podrán encontrar un ejemplar firmado. Solo deben acercarse al stand de Ediciones B.

La autora del libro, Josefa de Paul, quiso compartir unas simples y sanas recetas pensados para todas las mujeres que tienen el más difícil pero a la vez más hermoso trabajo, que es ser madres:

Suele pasar que, mientras les preparas la comida a los niños en la noche, te invade un hambre voraz, picoteando lo que sea que estés cocinando y las sobras de los niños, comiendo al final dos veces cuando el marido llega. ¿Resultado? A las pailas la dieta en la que te embarcas cada lunes. Les dejo entonces dos recetas rápidas que me han servido para paliar el hambre a esas horas y sentirme de lo más fitness, además de ricas.

Granola con Yogurth:

Complejidad menor a -1.

Hechas un poco de granola en un bowl, una cucharada de mermelada de berries y le agregas encima un yogurt natural. Revuelves y listo. Quedas llenita para varias horas y con menos de 200 calorías encima.

Huevo al pan:

Complejidad nivel 1 (requiere cocción).

Tomas un huevo, lo abres y lo hechas en agua hirviendo en una paila. Mientras, tuestas un pan de molde y sacas del refri o de la huerta un atadito de ciboulette. Más menos dos minutos después, cortas el fuego y sacas el huevo con una espátula. La gracia es que la clara quede toda cocida pero la yema solo por fuera, líquida por dentro. Pones el huevo sobre el pan tostado y le picas el ciboulette encima. Agrega sal, pimienta y unas gotitas de aceite de oliva. ¡Una delicia!