Reconocido como uno de los festivales más destacados a nivel nacional de mixología y destilados, La Coctelera Festival: Mixología, Cultura y Consumo Responsable vuelve este 2017 en su tercera versión recargada. Se trata de una innovadora y atractiva propuesta, que busca no sólo premiar a los mejores bartenders de Chile, sino también reunir a la industria de los bebestibles para ofrecer una entretenida actividad para quienes quieran disfrutar de una tarde de verano en la capital.

El festival se realizará el 11 y 12 de enero, en el Club de Golf La Dehesa, donde todos los interesados podrán conocer y aprender de coctelería de la mano de más de 50 bartenders, en un panorama al aire libre con música en vivo a cargo de destacados artistas nacionales como Nicole, Perrosky, Benjamin Walker y Latin Bitman.

Lynnette Marrero será la juez internacional del torneo de “Bartender La Coctelera Festival 2017” y quién realizará presentaciones en vivo en el escenario principal del evento. La experta neoyorquina, elegida como la mujer líder en mixología de América, es guía de las cartas de coctelería de los mejores restaurantes de Nueva York y fundadora de Speed Rack, organización que apoya a la mujer en la industria de espirituosos y a la vez recauda fondos a través del concurso de la industria para aportar a fundaciones nacionales ligadas al cáncer de mama.

Las marcas presentes en esta edición, abarcan todas las categorías del mercado; desde las emergentes hasta las consolidadas a nivel nacional e internacional. Todas ellas, se presentarán con barras propias, desde donde realizarán preparaciones y demostraciones de coctelería. Paralelamente en La Coctelera Festival todos los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de comida y catas de jugos.

Consumo Con Responsabilidad

El evento contará por primera vez con el patrocinio de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas “Aprocor”, organización que incluye al 98% de las marcas de destilados presentes en Chile y que es parte de la International Alliance For Responsible Drinking (IARD). Aprocor está trabajando desde hace casi una década en la generación de políticas de consumo responsable, que incluye alejar a los conductores del producto, también a las madres embarazadas y en especial, a menores de edad. Por tal motivo, la tercera edición de “La Coctelera Festival”, permitirá la entrada sólo a mayores de 18 años.

Durante el desarrollo del evento, Aprocor junto a la organización, entregarán información acerca de la importancia de consumir de forma moderada y responsable, apoyará las diferentes catas y muestras con entrega de productos sin alcohol, patrocinará demostraciones de moctelería, junto a la instalación de foodtrucks y variadas propuestas gastronómicas. Sumado a esto, la organización pondrá a disposición de los visitantes, movilización pagada para que los asistentes regresen a sus casas sin conducir.

“Como Aprocor sentimos que en estas instancias es fundamental el poder generar conciencia en las personas, especialmente en los conductores, de los riesgos que incurren al conducir tras haber bebido. Es por eso que hacemos un llamado que disfruten este evento, pero con responsabilidad y si van a tomar, no manejen”, expresó Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor.

Para mayor información visita su Facebook y su Instagram.

Coordenadas:

  • Fecha: 11 al 12 de enero
  • Horario: desde las 18.00 hasta 01.00 hrs
  • Dirección: Club de Golf La Dehesa (Camino Club de Golf 2501, Lo Barnechea)
  • Ingreso: Mayores de 18 años
  • Entrada: Liberada