La comida y el cine son excelentes compañeros, y se complementan perfecto. Hay películas que dan hambre, otras inspiran. Nuestra #GlotonaInvitada Clau Castillo del blog El Bolsillo de Poly compartió con nosotros sus 5 recomendados.
Además de disfrutar la comida, me encanta ver películas acerca del tema. Hay algunas que tienen la virtud de dejarte una impresión profunda y tal como digo en el títul, te dejan con ganas de agarrar un delantal y ponerte a cocinar un coq au vin o un ratatouille. en tres.. dos ..uno.. :)
Me costó muchísimo escoger 5 porque hay tantas que son increíbles!! Este post se refiere más bien a  películas que han salido recientemente y que para cualquier foodie serán deliciosas. <3 Tengo una lista de “clásicos” también que luego les contaré en la segunda parte.

1. Diez metros más allá

cine 1

Esta película es del mismo director de “Chocolat”, esa película con Juliette Binoche en que uno quería salir del cine corriendo a buscar un pedacito el más obsceno chocolate. En esta película pasa lo mismo que con el chocolate, pero esta vez con la comida india y la comida francesa. Es una historia entretenida que saca varias carcajadas y a la vez muestra un poquito de la cultura india y la cultura gastronómica francesa. Es mi favorita de las últimas que han salido. La historia comienza con una familia india que pierde todo en su ciudad natal y decide recomenzar en .una pequeña ciudad francesa, donde se encuentran con diversos problemas en relación a luchas de idiosincrasia un poquito de nacionalismo, y otros problemas, pero planteados de manera fresca y divertida, con un justo toque de emoción.

2. Amor a la carta

lunchbox-2
Otra vez la cultura india. Esta película es un poco más seria y emotiva que la anterior pero de todas formas me gusto muchísimo. Muestra una de las tradiciones gastronómicas de la India, los dabbawalas o repartidores de comida casera. ¿Qué son? Las personas que se encargan de llevar los platos de comida casera preparada directo al lugar de trabajo, desde la propia casa (el que tiene la suerte de que se la preparen) o desde un servicio de comidas contratado. Miles y miles de repartidores llevando miles de potes con comidas calentitas y listas para comer. ¿Un caos? Sí, pero uno bien organizado porque funciona a la perfección.. bueno en ciertos casos se equivocan de persona.. y ahí comienza esta película maravilla que logro emocionarme.

3. Como un Chefchef1

Si está el fantástico Jean Reno, ya partimos bien. Esta es un película fresca y agradable para pasar un rato entretenido sin mucho estrés.
La historia comienza con los problemas de un chef joven y muy complicado y llevado a sus ideas que tiene problemas para conservar sus trabajos debido a su extremo detallismo y complicaciones.
Está empezando a colapsar, cuando conoce a Alexander Lagarde (Reno), otro chef igual o más complicado que el  y decide aceptar un trabajo no remunerado en su restaurant 3 estrellas. Aquí comienza la historia y ambos chef comienzan un duelo interminable de cocina y de vida personal realizado de forma hilarante y que les hará sacar varias carcajadas.

4. Un toque de canela

canela
Se trata de la historia de un joven griego, Fanis que fue criado en Estambul, por su abuelo cocinero y filósofo. El abuelo hace el rol de mentor de Fanis y le trata de trasmitir su sabiduría para enseñarle a utilizar la cocina para alimentar y además darle sabor a la vidas de los cercanos.
El joven se devuelve a Grecia donde se transforma profesor y es en este momento en que se entera que su abuelo está enfermo, por lo que vuelve a reencontrarse con el.
Esta película es distinta pero fantástica. Se le ha comparado a la película “Como agua para chocolate”, pero en mi opinión esta es aún mejor.

5. Chef

chef
Cuenta la historia de un chef de un reconocido y popular restaurant atrapado en la rutina y en la dicotomía de querer cambiar y hacer algo distinto versus la poca flexibilidad que le entrega su jefe, al que le basta con que su local esté lleno.
De a poco se va cansando hasta llegar al punto del colapso y no le queda otra opción que empezar desde cero.
Me gusto esta película porque muestra como desde algo sencillo se puede realizar algo maravilloso, sobre todo en comida.