“Quien vino al mundo y vino no toma, ¿a qué vino?” ¡Levanten la mano los que estén de acuerdo con este dicho! Ahora pueden aplaudirse y ser felices, porque el vino no solo es un magnífico acompañante para cualquier plato y una bebida llena de excelentes propiedades, sino que también es protagonista indiscutible de los cuatro locales que les presentamos a continuación.

La Vinocracia

Esta reciente inauguración en el mundo de la gastronomía es un must para todos los amantes del vino. No solo por su extensa carta de vinos por botellas y copas, sino porque es un emprendimiento personal del master sommelier Héctor Vergara, chileno y único con este título en Latinoamérica. El Bar del Master tiene más de 1127 etiquetas y es atendido por sommeliers. La carta tiene platos fríos y calientes y se especializa en preparaciones para compartir y picar. Todos los meses además se seleccionan 30 vinosde cepas diferentes que se pueden pedir por copa o medias copas. Las medias copas tienen un valor que va desde $1.200 y las copas desde $3.500. El sótano del lugar funciona como cava, y guarda alrededor de 4000 vinos. Se puede visitar de manera guiada o por cuenta propia.

  •  Dirección: Irarrazaval 3470, Ñuñoa
  • Puntuación: 3.3/5
  • Costo promedio: $27.000 para dos personas

 

Bocanáriz

Un clásico. Bocanáriz fue el primer winebar en instalarse en Santiago, y habiendo ganado cuatro años seguidos el premio BestAward de la revista WineSpectator con su carta de vinos, es sin lugar a dudas un imperdible en este recorrido.Además de tener 36 opciones de vinos por copa este wine bar ofrece 11 opciones de vuelos para degustar diferentes etiquetas. Los vuelos son tríadas de medias copas ordenados por cepa, valle u otras temáticas. Destacan las alternativas de vinos de autor y vinos naturales, a $6.400 y $4.900 respectivamente. La carta ofrece principalmente preparaciones para picar y compartir, ordenadas según sus sabores principales: agridulce, especiado, cítrico… catalogadas así especialmente para ayudar en el maridaje con los vinos. Acá también las mesas son atendidas por sommeliers y es posible visitar una pequeña cava en el piso subterráneo.

Bocanariz

  •  Dirección: José Victorino Lastarria 276, Barrio Lastarria
  • Puntuación: 4.3/5
  • Costo promedio: $30.000 para dos personas 

 

Barrica 94

Ideal para ir con amigos. Aquí la carta de vinos se complementa con una extensa carta de comida chilena de autor que ofrece desde chorrillana y ensaladas, hasta tablas, montaditos y platos más contundentes. Destacan el excelente asado de tira con salsa de chancaca y merkén, y los crocantes de prieta (masa crocante rellena de prieta con arándano, servida con salsa agridulce de ají verde). La carta de vinos tiene 34 variedades por copa, desde $3.200, y también invita a probar diferentes vuelos, con alternativas chilenas y francesas. La carta tiene más de 360 etiquetas y permanentemente se realizan cenas de maridaje.

barrica-94-2

  • Dirección: Bellavista 052, local 94,Patio Bellavista
  • Puntuación: 4.7/5
  • Costo promedio: $30.000 para dos personas 

 

El Mundo del Queso

En el corazón de Providencia, la especialidad de este winebar son los quesos. El Mundo del Queso abrió este local tras el éxito de la tienda ubicada en Nueva de Lyon, que además es la encargada de abastecer a reconocidos restaurantes como Bacoo Le Bistrot.Se trata de un pequeño bistrot de dos pisos con 34 opciones de vinos por copa, desde $2.800, y 15 alternativas de cepas. Para los verdaderos glotones acá también se pueden pedir jarras, equivalentes a 3 copas, de 450 ml. Los quesos se pueden solicitar en formato de tabla o por gramo, a $2.000 los 30 gramos. Además, todos los martes desde las 19:00 horas hay barra abierta de quesos, por un valor de $12.000.

  • Dirección: Avenida Providencia 1421, Providencia
  • Puntuación: 3.8/5
  • Costo promedio: $22.000 para dos personas 

 

Vinum Chile

¿Qué mejor que una copa de vino antes de volar? Ubicado en pleno aeropuerto de Santiago, Vinum Chile es la alternativa perfecta para esas largas esperas por la llegada del avión. Con una carta de vinos y espumantes 100% chilenos, y 35 etiquetas disponibles por copa o botella, este local destaca los vinos de pequeños productores nacionales, para darles una oportunidad de dar a conocer sus proyectos. Las copas de espumante cuestan desde $4.000, las de vino desde $7.000, y cada 3 meses se cambia la carta e integran nuevas etiquetas. También se venden cervezas artesanales del sur y norte del país y la carta de comida incluyeempanadas, tablas de embutidos y quesos artesanales, y sándwiches (el más pedido es el de salmón con pan negro, hecho con masa madre y tinta de calamar, pepinillo, queso crema y palta). Dato útil: Todos los viernes son Día de Ostras, y el plato de 7 ostras se puede pedir por $5.500.

vinum

  • Dirección:Aeropuerto Internacional Cómodoro Arturo Merino Benítez, embarque internacional, piso 3, entre puertas 11 y 12. Pudahuel.
  • Puntuación: Sin votos aún
  • Costo promedio: $22.000 para dos personas