Dolce & Salato, fue creado el 2003, por la Chef Patissier Loreto Reyes, quien en el 2006 inauguró su primer local en la comuna de Vitacura. Luego de 12 años de trayectoria, forma una sociedad con Luigi Correa, también dedicado a los negocios del rubro gastronómico, para juntos lanzar un nuevo espacio en el corazón del Barrio Las Lilas, el que abrió sus puertas en noviembre pasado.

Ambos dueños de Dolce & Salato apostaron por este lugar pensando en el potencial que tiene, ya que está inserto en un espacio que se compone de amplias plazas, oficinas y viviendas,  un sector donde todavía existe la ¨vida de barrio¨. Y por sobre todo por su  historia, ya que el terreno perteneció a Ricardo Lyon y su esposa Loreto Cousiño,y fue donado hace  más de 50 años por los hijos de los Lyon al Arzobispado, convirtiéndose un Inmueble de conservación histórica  de la comuna de Providencia.

6621f8d4-5633-4b54-8aeb-b61fa74b3f0d

Para crear este nuevo negocio, se trabajó a la par con los arquitectos del Arzobispado de Chile,  para que la remodelación no afectara la construcción original. Además participó Sebastian Bravo, arquitecto destacado en la creación de proyectos gastronómicos, como Etniko, Toldo Azul, La Prensa, entre otros.

El enfoque de Dolce & Salato es la “cocina de barrio” mezclada con técnica gastronómica de su Chef, Sebastian Llanos. El  menú es variado,  desde el desayuno hasta la hora del té, y mezcla la cocina clásica de la gastronomía chilena, con la repostería y los imperdibles como pizzas y sándwiches, entre otros.  Tienen un sector de helados artesanales, para disfrutar en el local o bien para pasear en la Plaza Las Lilas o Parque Loreto Cousiño que se encuentra frente al local.

c823c9af-2c64-436e-8f77-31a6eed5f5b7
Dolce & Salato está ubicado en Eliodoro Yáñez 2820, esquina Juan de Dios Vial Correa. Más información en su Facebook.