Con el tradicional pinchado del barril la cervecería valdiviana lanzó oficialmente al mercado una nueva variedad de cerveza lupulada denominada “Session IPA”, la cual se suma a la familia de especialidades que ofrece Kunstmann.

El evento estuvo encabezado por el Presidente y fundador de la marca, Armin Kunstmann y se llevó a cabo en el Patio de Lúpulo, ubicado a un costado de la Cervecería, en Valdivia.

Kunstmann Session IPA es una variedad de gran carácter en lúpulo, liviana de cuerpo con un final seco al degustar. Para su elaboración se utilizó la técnica del dry hopping, que agrega el lúpulo directamente después de la fermentación.

Con un cinco por ciento de graduación alcohólica, esta variedad es ideal para iniciarse en el mundo de las cervezas amargas, carácter que se lo da principalmente los tres tipos de lúpulos que se utilizan para su elaboración: Columbus, que le da el gran amargor, propio de la familia de las IPA, el Citra que aporta la esencia frutal y el Cascade que define lo cítrica de la Session IPA.

Con respecto a los orígenes para crear esta nueva variedad, Armin Kunstmann señaló que “desde nuestros inicios nos hemos destacados por tener un espíritu experimental constante, el cual nos motiva para estar siempre innovando, y probando nuevas variedades, para así poder sorprender a nuestros amigos cerveceros.”

“Para lograr llegar a este resultado, se realizaron al menos tres Delirios del Maestro, pequeñas producciones en las que nuestro maestro cervecero crea nuevas variedades de cerveza, las cuales pueden ser degustadas por quienes visitan la Cervecería”.

lanzamiento-session-ipa-3

“Dentro del proceso de desarrollo de esta nueva variedad, nuestro equipo viajó hasta el Valle Yakima, en Estados Unidos, para reunirse con Bart-Hass, uno de los principales referentes de lúpulo a nivel mundial,  donde junto a sus especialistas logramos definir los tipos de lúpulos a utilizar en esta nueva variedad. Para de esta forma asegurar una mejor calidad a todos nuestros consumidores” puntualizó el presidente y fundador de Kunstmann.

El concepto “Session” nace en tiempos de la Primera Guerra Mundial, haciendo alusión a una cerveza apta para consumir en una sesión de relajo tras la dura jornada, esto gracias a las propiedades relajantes del lúpulo

Session IPA ya está disponible en su variedad en schop y botella en la Cervecería Kunstmann, y desde mediados de diciembre se podrán encontrar en Santiago en los supermercados de la cadena Walmart, y desde enero en todo el país, y en bares y restaurantes de los principales balnearios de Chile.