En días calurosos como estos, no hay nada más refrescante que una rica cerveza veraniega. Kunstmann ha hecho una selección especial de variedades para capear el calor, y nos invita a maridarlas con ricos platos. ¿Cuál es tu favorita?

 

kuntsmann-lager-10577

LAGER

NOTAS DE CATA

La cerveza Kunstmann Lager presenta un color amarillo pálido y una espuma blanca pareja, con buena adherencia a la copa. De aroma resulta ser floral, herbácea, y algo salina, con leves toques dulces correspondientes a la malta En boca es una cerveza fresca, medianamente seca y muy sabrosa, tiene un amargor medio al igual que su permanencia en el paladar,es seca y fácil de tomar, se percibe bien equilibrada y bien balanceada, presenta una carbonatación media –alta.

MARIDAJE

La cerveza Kunstmann Lager acompaña muy bien al Tártaro de res, carnes rojas y de caza estofadas. Quesos curados tipo grana padano y manchego.

bot-sinalcohol

LAGER SIN ALCOHOL

NOTAS DE CATA

La cerveza Kunstmann Lager sin alcohol es muy aromática y con notas a vegetales cocidos, el dulzor clásico de la malta, en paladar es una cerveza que llena la boca debido a su espuma de cuerpo medio, buen carácter de malta y amargor y un largo final, fácil de tomar.

MARIDAJE

La cerveza Kunstmann Lager sin alcohol es ideal acompañando platos con ahumados, ya sea pescados o carnes blancas, ensaladas con balsámico, carpaccio y tártaro de pescados grasos, tiraditos o platos frescos que tengan aderezos en base a limón.

kuntsmann-lager-sin-filtrar-abril10626

LAGER SIN FILTRAR

NOTAS DE CATA

El no filtrado marca sin duda un sabor más natural y contundente en esta lager; bien reposada entre sus lías. Así se respeta la forma tradicional de elaborar y se mantienen vivos determinados nutrientes. La cerveza Kunstmann Lager sin filtrar, es una cerveza afrutada con leve turbidez, dotada de buen cuerpo y textura glicérica. Lista para saborearla como recién sacada del estanque.

MARIDAJE

La cerveza Kunstmann Lager sin filtrar, es excelente acompañando mariscos finos tipo camarones, calamares rebozados, machas en salsa verde, quesos tipo emmental y gruyere.

kuntsmann-sommer-pills-botella-vaso-fondoblancoSOMMERPILS

NOTAS DE CATA

Cuando tomas la Cerveza Kunstmann Sommer Pils, en nariz se aprecian aromas florales y especiados característicos de sus nobles lúpulos. En boca una cerveza refrescante, de cuerpo medio y carbonatación ligeramente alta. Destacan sus características de frescura y liviandad de verano.

MARIDAJE

La Cerveza Kunstmann Sommer Pils es ideal para acompañar quesos, jamones, pescados, mariscos y ensaladas frescas, en general acompaña muy bien platos de temporada festival.

kunstmann-weissbier-trigo-10459

KUNSTMANN TRIGO

NOTAS DE CATA

La Cerveza Kunstmann Trigo es una variedad muy fresca y con alta intensidad aromática, con aromas a plátano y especias como clavo de olor, en paladar es una cerveza de cuerpo medio, liviana y fácil de beber con muy bajo amargor y buen equilibrio.

MARIDAJE

La Cerveza Kunstmann Trigo es ideal para acompañar con platos de complejidad media-baja como pescados a la parrilla o al sartén con vegetales cocidos o salteados, platos de cocina árabe, carnes blancas como pollo, pavo o conejo con salsas livianas en base a hierbas o postres en base a frutras que permitan realzar su acidez y frescor natural.

kuntsmann-andwanter-abril10486

ANWANDTER

NOTAS DE CATA

Cerveza Kunstmann Anwandter es una lager estilo Viena, compleja, intensa y muy aromática con notas que recuerdan a frutos secos como las nueces, suaves toques de malta y tostado, en paladar es una cerveza que llena la boca con cuerpo medio y suave cremosidad, con buen amargor final que le entrega frescor, muy balanceada

MARIDAJE

La cerveza Kunstmann Anwandter es ideal para platos de media complejidad como pescados con salsas, carnes rojas y blancas de media grasitud con salsas agridulces, quesos cremosos y semi-maduros, pizzas, quiches, risottos y pastas con salsas rojas.