Para todos los amantes de la cocina y por supuesto, la comida, no nos es desconocido el nombre Jamie Oliver. Todos sabemos que es un gran chef internacional con una amplia trayectoria en el mundo culinario, quien no sólo hace ruido en su cocina, sino que también en todo el mundo con tendencias de comida saludable. De hecho, recordaremos que sólo hace un tiempo estuvo en la palestra al demandar a una cadena mundial de comida rápida como es Mc Donalds porque según Oliver, el tratamiento que se le daba a la carne no era apta para el consumo humano: ¿El Resultado? ganó la demanda y obligó a la compañía a cambiar la receta.

Pero Jamie con su fundación no se quedan sólo ahí y siguen en la lucha por generar conciencia con la comida saludable y es por esto que desde hace algunos años llevan a cabo el Food Revolution Day (Día de la revolución de la Comida), el cual se celebrará este viernes 15 de Mayo, evento que busca incentivar el desarrollo de una educación alimentaria obligatoria en todos los planes de estudios de las escuelas de todo el mundo, con el fin de que los niños desde pequeños se eduquen sobre la comida, conozcan de dónde viene y cómo afecta a sus cuerpos

.

jamie

 

Los tres mayores problemas según Oliver son:

  • Mundialmente existen 42 millones de niños bajo los 5 años de edad quienes sufren de sobre peso u obesidad.
  • Los niños de hoy, son la primera generación que se predice vivirán una vida más corta que la de sus padres.
  • Las enfermedades relacionadas con la dieta de los niños, se encuentran entre los mayores asesinos del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Nada menos que preocupante, pero ¿Cuál es la solución?. La respuesta en palabras textuales de Jamie Oliver son:

Al educar a los niños sobre los alimentos de una manera práctica, divertida y atractiva , podemos proporcionarles los conocimientos y habilidades que tan urgentemente necesitan para llevar vidas más saludables , más felices. Tenemos que hacer práctica la educación alimentaria una parte obligatoria de cada plan de estudios en todo el mundo, y por eso me he lanzado una petición pidiendo a todos los países del G-20 que actúen en base a este problema latente. Con suficiente apoyo de millones de personas en todo el mundo, realmente creo que podemos crear un movimiento que es lo suficientemente potente como para hacer que los gobiernos tomen medidas. 

Año a año esta gran campaña va tomando peso y sumando apoyo, como por ejemplo podemos ver en el siguiente video donde se ve a Oliver junto a grandes artistas  en un tema que sin duda se volverá el himno de su revolución:

Como ven es una campaña que ya lleva un tiempo y que en nuestro país aun no logra la difusión correspondiente que necesita. Finalmente este tema necesita un cambio de percepción de parte de los gobiernos del mundo y de la participación comprometida de la sociedad, pero que sin duda debe comenzar por nuestras casas cambiando nuestra cultura y protegiendo a nuestros niños.

Si quieres sumarte a la causa con tu firma o conseguir más información te invitamos a ingresar AQUÏ