En su quinta edición, Perú Gourmet se realizará en el Anfiteatro del Parque Bustamante de Providencia del 4 al 6 de noviembre. Este evento reúne a destacados chefs peruanos como expositores, con clases magistrales gratuitas en el escenario.

La gastronomía peruana es una de las más apreciadas por los paladares chilenos y extranjeros. Prueba de ello son los más de 400 restaurantes peruanos que se han establecido en la capital y que siguen aumentando a lo largo del territorio nacional. El tradicional ají de gallina, lomo saltado y el afamado ceviche son los platos preferidos, sin embargo, existe ya una inclinación por probar otros platos que el Perú ofrece y que se preparan también en Chile a cargo de sus destacados cocineros. Entre ellos podemos encontrar los chicharrones de cerdo (pulpa o costillar bien fritos), acompañados de salsa criolla (cebolla morada con cilantro y limón de pica) o el seco de cordero.

Esto y los típicos postres como la crema volteada, el cheesecake de maracuyá, los picarones y el arroz con leche, entre muchas otras delicias, se podrán encontrar en la 5ª Versión de Perú Gourmet, evento que reúne a destacados chefs como expositores. También habrá las clases gratuitas en esta fiesta que se realizará desde el viernes 4 al domingo 6 de noviembre en el Anfiteatro del Parque Bustamante de Providencia, de 12:00 a 22:00 horas.

Y para disfrutar un día completo de Perú sin salir de Santiago, el escenario tendrá también a los mejores exponentes del folclor con marineras norteñas, tonderos, huaylas, valses, danzas afro americanas, música criolla, carnavalito con caporales y una banda de músicos. Todos ellos pintarán y darán ritmo al evento para deleitarte con la cultura peruana.Y por supuesto, ¡no faltará el pisco sour!

CUÁNDO: 4, 5 y 6 de Noviembre de  2016.
DÓNDE: Anfiteatro del Parque Bustamante, Providencia.
HORA: De 12:00 a 22:00 horas.
VALOR: $5.000 general, niños hasta 12 años gratis.