De la mano del chef Felipe Espinosa, el centro de enoturismo de Casablanca estrena una propuesta que mantiene el estilo actual de siempre, pero ahora con ingredientes tan tradicionales como lengua, mollejas, y queso de cabeza. Lo anterior, a solo 50 minutos de Santiago.

Adicionalmente, este mes la comunidad de turismo más importante del mundo, TripAdvisor, le otorgó por segunda vez consecutiva el premio Certificado de Excelencia a ‘House Casa del Vino’.

Con el objetivo de entregar sabores clásicos de la cocina chilena, ‘House Casa del Vino’ acaba de actualizar su carta con una serie de platos que evocan a las preparaciones caseras y que, al mismo tiempo, sorprenden por su contundente sabor. De esta manera, por la presente temporada asoman ingredientes de la vieja escuela de la cocina chilena, como lengua de vacuno, mollejas, queso de cabeza y prietas, dándole una marcada identidad local a esta última propuesta del chef ejecutivo Felipe Espinosa.

Malaya_bd

Al mismo tiempo, se mantienen clásicos de siempre, como el Risotto negro (en tinta de calamar, mariscos al ajillo, queso parmesano), junto a otros estrenos marinos del tipo Vidriola (dorada en mantequilla, locos, pastelera de choclos y champiñones) o Salmón (demi cuit en baja temperatura, salteados de algas, limón confitado y salsa verde). En suma, una carta que se renueva en un 80%, pero que mantiene su esencia y apuesta por una cocina honesta, pensada desde el vino hacia la comida y, sobre todo, sabrosa.

Merluza_bd

En cuanto a las alternativas de maridaje sugeridas, ahora toman principal relevancia los vinos de la bodega-taller de ‘House Casa del Vino’ –con cepas como uva país, malbec, petite sirah–, llegando a armonías coherentes, pero también experimentales y con ricos contrapuntos. Por ejemplo, esta vez muchos pescados van escoltados por cepas tintas.

Algunos de los platos que se pueden encontrar –con sus respectivos maridajes– son:
  • Lengua (de vacuno, palta laminada, palmitos y merquén mapuche) / ‘House Casa del Vino’ / Creole.
  • Malaya (cerdo relleno con verduras grilladas en aceite de oliva Izaro) / Mancura Guardián / Reserva Chardonnay.
  • Merluza Austral (ahumada y al horno, pimientos dulces y charqui arvejado) / ‘House Casa del Vino’ /Bestiario.
  • Cabra y membrillo (dulce de membrillo, queso de cabra, praliné de nueces, huesillos) / Morandé /Late Harvest Sauvignon Blanc o Vistamar Late Harvest Moscatel.

Membrillo_bd-(1)

TripAdvisor entrega nuevamente el Certificado de Excelencia a ‘House Casa del Vino’

La popular comunidad de viajeros le otorgó el título de excelencia 2015 al centro de enoturismo del valle de Casablanca, destacando por segundo año consecutivo como un destino imperdible.

Este importante reconocimiento se le entrega a hoteles, restaurantes y atracciones turísticas considerando los buenos comentarios que dejan los usuarios que los visitan.

Reservas: 32-2-754701 / reservas@housecasadelvino.cl / Ruta 68, km 61, Casablanca.