El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, y no hay nada mejor que celebrar el amor comiendo rico. Lo sabemos, somos Glotones. Santiago y sus alrededores ofrece panoramas para todos los gustos en el mes del amr, y creemos que estos son los que tienes que conocer. ¿Con cuál sorprenderás a tu media naranja?

Hotel The Hip

The Hip Hotel, uno de los espacios más exclusivos de la capital, invita a disfrutar este 14 de febrero en Red Luxury Bar o en S33W70, dos de sus espectaculares espacios.

The Hip Hotel ofrecerá un menú de tres tiempos que inicia con una entrada de Endivias en cestas de pan, tiernas hojas verdes y quesos o centolla en hojas verdes. El plato principal es un risotto de zapallo o atún en puré de habas y zanahoria; Para finalizar, el postre es una caja de bombones Hip, copa de prosecco italiano y copa de vino orgánico chileno.

El menú tiene un valor de $56.000 por pareja, y por sólo este día, The Hip tendrá una habitación verdeja, naranja, azul o rosada a un valor de $250.000, incluyendo la cena gratis.

Terraza S33W70 y Red Luxury Bar están ubicado en Patio Bellavista, al interior del Hotel The Hip, segundo piso.

Dolce&Salato

Dolce&Salato tiene preparado un exquisito menú para dos que incluye una piña colada o mojito sin alcohol; una degustación de cuatro sandwich de carne mechada, vegetariano, ave palta y napolino, para finalizar con cupcakes de postre.

El valor de esta promoción para dos es de $16.000 y sólo por el 14 de febrero a partir de las 12.00 horas.

Dolce&Salato está ubicado en Eliodoro Yánez 2820, frente a plaza Las Lilas.

Tour del Espumante

La Casa del Espumante de Viñamar te invita a disfrutar su Tour del Espumante en el Valle de Casablanca.

La experiencia comienza con una degustación de los frescos y delicados espumantes de Viñamar, para luego continuar en el Restaurante Macerado con una propuesta de cuatro tiempos en base a ingredientes locales del Valle de Casablanca y sus costas cercanas, en armonía con los espumantes y vinos de la Viña.

Durante el verano, el Tour del Espumante ofrecerá cinco aperitivos, que incluye Carpaccio de res relleno de panceta con aderezo de mostaza, cebollas perlas al merlot, rúcala y parmesano; Caprese, con tomates cherry, queso de cabra y pesto de albahaca; Cebiche de pescado roca de Algarrobo; Ostión gratinado y pulpo sellado con lactonesa de aceituna, todos ideales para acompañar junto a un rico espumante Extra Brut. Para la entrada, se sugiere la siempre imperdible ensalada de la huerta Macerado al interior de la misma viña acompañado de un Brut Unique; o Locos en salsa verde armonizado con un Extra Brut. Para el fondo, Macerado propone su delicioso Pescado de Roca sellado con salsa de locos acompañado de guiso de trigo, mote con pulpo y vongoles, perfecto para maridar con un suave espumante Rosé.

Y para terminar este mágico almuerzo, el restaurant de La Casa del Espumante de Viñamar ofrece una deleitante degustación de postres que incluye un Áspic de rosé con frutos rojos, Cheesecake de chocolate blanco con mermelada de naranjas, Mini tortas de hojarasca, Leche asada, Mousse de chocolate sin y con berries, y frutillas de la huerta orgánica de Macerado, ideales para acompañar con un Demisec.

Un imperdible a sólo 75 km de Santiago, a un precio referencial de $28.000 incluye vinos y espumantes. Se aconseja reservar previamente en el teléfono (32) 2741453 o mail info@macerado.cl. Mayor información en www.vinamar.cl o en Facebook @VinamarEspumantes e Instagram @Vinamar.

Viña Viu Manent

La viña Viu Manent, invita a celebrar el mes de los enamorados con una inolvidable experiencia enoturística, degustando una memorable selección de vinos y disfrutando de la carta del restaurant Rayuela Wine & Grill.

La experiencia se inicia con un recorrido por el histórico centro de visitas La Llavería, para luego visitar el jardín de variedades y continuar con un paseo por los viñedos en un antiguo carruaje tirado por caballos, que los traslada a conocer la bodega de vinos y a degustar un vino en proceso.

Para finalizar, una relajada degustación de 6 vinos con una tabla de picoteos en compañía de la cautivante puesta de sol en el Valle de Colchagua desde la terraza del restaurant Rayuela Wine & Grill, en el cual también podrán disfrutar de su amplia carta de preparaciones basada en carnes y pescados a la grilla con acompañamientos caseros y la atractiva carta de vinos de Viu Manent.

Un imperdible para este mes especial a sólo 180 kilómetros de Santiago. Se recomienda reservar previamente a través del teléfono +56 22 8403180.

El Camino BBQ

Para un 14 de febrero verdaderamente glotón, El Camino BBQ ofrecerá un 2×1 en su Bacon Cheeseburger y cocktails especiales con champaña, además de toda su carta de deliciosos tragos veraniegos a partir de las 19:00 hrs. Reservas a reservas@elcaminobbq.com