El amor por la comida no tiene edad, y hay muchos niños que desde muy pequeños aprenden a apreciar los sabores y la maravillosa experiencia de la gastronomía. Por eso te dejamos esa guía de regalos y panoramas para celebrar a los más pequeños este 7 de agosto.

Chocolates de primera 

DMP20160624_DSN336

Con sorprendentes y atractivos dinosaurios, jirafas, osos y pelotas de fútbol de hasta 25 cm de cacao, la chocolatería belga de alta gama Damien Mercier, invita a encantar los sentidos con los más altos estándares de calidad a los niños en su día.

Estas obras de arte pensadas para despertar las sensaciones y buen paladar de los niños, están realizadas completamente a mano y se encuentran en versiones con y sin azúcar, y en diferentes formatos para regalar a cada uno algo diferente.

Ya están disponibles en todas las tiendas Damien Mercier, en Las Hualtatas 5176; en Luis Pasteur 6340, Loc. 4 y en José Alcalde Délano 10.533, Local 1076, Vivo Los Trapenses. Mayor información en Facebook DamienMercierChile, Instagram o Twitter @Damien_Mercier y Pinterest ChocolateríaDamienMercier.

Mini chefs en casa

Portada

Bajo la consigna de que la comida saludable es la que se cocina en casa, Bárbara Achondo (www.mibistec.cl), Paulina Briones (www.polinenlacocina.cl), Pilar Hernández (www.enmicocinahoy.cl/es) y Claudia Varleta (mundodedulcinea.blogspot.cl), autoras de “Del Blog a la mesa” lanzaron el libro “Del Blog a la Mesa para Niños”.

Este es un libro ilustrado, entretenido y didáctico, que incluye recetas sencillas con ingredientes de fácil acceso y atractivos sabores, para ser preparadas en distintas ocasiones. Cada receta indica el nivel de dificultad, ya sea que necesite horneado, cuchillos o el fuego de la cocina, para en esos casos, pedir colaboración de un adulto.

“Del Blog a la Mesa para Niños” fue nominado a los premios Gourmand 2015, en que se eligen los mejores libros de cocina del mundo. Está disponible en todas las tiendas Juliana, en librerías y en www.trayecto.cl, para que los niños, además de comer rico y en compañía, tengan una oportunidad para pasarlo muy bien en la cocina.

Clases de cocina con Miele

IMG_5

Miele, la marca alemana especializada en artefactos gastronómicos, implementó los talleres Kreative Kinder invitando a los mini chefs de entre los 4 y 10 años a celebrar su día con entretenidas preparaciones. La cita es el próximo sábado 13 de agosto en Miele Experience Center ubicado en Av. Nueva Costanera 4055, Vitacura a partir de las 10:00 horas.

En estos talleres los más pequeñitos crean, cocinan, amasan, adornan y disfrutan sus preparaciones. El menú previsto para el Kreative Kinder del día del niño es una Kitty pizza con la elaboración de la masa y agregados, un Pot pie de manzana y un precioso Golden fish, que consiste en una brocheta de fruta en forma de pescado bañado en chocolate amarillo. Si quieres celebrar junto a tu hijo mini chef, reserva al teléfono 2957 0000 o al mail cooking@miele.cl. El taller tiene una capacidad para 12 niños con todos los materiales y el valor es de $26.000 por alumno.