Hace unas semanas nos invitaron a probar la deliciosa cocina de Formentera, un restaurante español como pocos en la capital. A cargo del carismático chef Vicente Garrido, la cocina de esta acogedora casa en pleno Providencia es una muestra deliciosa de lo que la Madre Patria nos ofrece, y fue ganadora del Día Mundial de la Tapa 2016 en nuestro país.

Probamos su delicioso pulpo a la gallega y sus perfectas albóndigas en salsa de tomates. Disfrutamos su excepcional merluza a la ondarresa (perfectamente sellada y con abundante ajo), y su atómica sangría. Cada plato mejor que el otro, preparados con sazón y en porciones generosas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Mención especial a los postres, elaborados con maestría. Especialmente las torrijas, una especie de tostadas francesas remojadas en leche condensada, una receta típica de los hogares españoles. Una delicia que recordarás por semanas después de probarlas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El local ofrece además paellas para llevar los fines de semana, por lo que es una excelente opción para las reuniones familiares.

Formentera está ubicado en Las Urbinas 132, Providencia. Más información en www.restauranteformentera.cl