Si tu próximo destino es el norte de Chile o bien pronto saldrás de vacaciones. No puedes perderte este imperdible festival de sabores, además, es el complemento perfecto para celebrar el día de los enamorados.

Cocinas del Pacífico”, contará con la participación de cuatro países: Colombia, Ecuador, Perú y Chile. El objetivo será mostrar la hermandad que hay en estas cocinas a través de un elemento común: el Océano Pacífico y sus riquezas gastronómicas.

Éste será un evento que dará no sólo un gran impulso al trabajo culinario que se viene realizando en Caldera y Bahía Inglesa en los últimos años, sino también ayudará a dar una mirada integradora entre cultura y gastronomía. Y esto es posible gracias al vital apoyo de Minera Candelaria, además del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama y Donaciones Culturales y Pisco Capel, quienes han confiado en su realización.

Todo bajo el trabajo de Adolfo Torres, su realizador, quien es cocinero y artista visual y que ha trabajado en los últimos años haciendo de la cocina una fiesta cultural, recorriendo Latinoamérica y Europa con su reconocida Olla Común, en el que el arte y la gastronomía se volvieron a hermanar.

Los cocineros invitados son Miguel Ángel Abadía de Colombia, Juan Carlos Fernández de Ecuador, Alexander Dioses de Perú, y Axel Manríquez y Sebastián Salas de Chile.

 

Cuándo: 15 Febrero  al Domingo 22 Febrero 2015

Donde: Avda. El Morro (Bahía Inglesa)