Una exclusiva receta argentina de ravioles, sorrentinos, gnoquis y panzotis, llegó a Chile en 2013, y ahora inicia un nuevo camino ofreciendo sus productos al detalle y con entrega a domicilio.

La Colombetta significa “La palomita” si se traduce al español. Con este nombre el dueño de la empresa, Miguel Reguera, bautizó sus pastas artesanales en honor a un pequeño restaurante ubicado en la ciudad de Como en el norte de Italia al que los padres sus frecuentan en sus viajes al país en forma de bota.

El negocio comenzó el 2012 en Quilmes, Argentina, cuando su abuela materna de 93 años le enseñó la receta de “los mejores ravioles del mundo”, según sus palabras.

pastas

Fue la abuela Inés quien incitó a Reguera a comenzar con el emprendimiento que nació como un pequeño negocio de platos terminados y pasó pronto a vender la pasta cruda y congelada para consumo hogareño, manteniendo el mismo sabor casero como lo explica su dueño: “nuestro producto es absolutamente artesanal, no se utilizan colorantes artificiales ni conservantes, la materia prima utilizada para rellenos y masas es seleccionada a través de su calidad”.

En 2013, Miguel se radica en Santiago e inicia el negocio en nuestro país, donde comienza a vender al mercado mayorista y teniendo éxito desde la puesta en marcha, entregando sus pastas a prestigiosos restaurantes y hoteles de la capital.

El producto al ser congelado el día de su fabricación, puede mantenerse hasta 6 meses, conservando el mismo sabor, color y características, ese es el secreto que Reguera confiesa hacerlos sobresalir.

Debido al éxito de las pastas en los menús de los distintos clientes con los que contaba “La Colombetta”, comenzó el boca a boca y el argentino empezó a tener pedidos particulares. Fue ahí cuando nació la idea de lanzarse en el mercado minorista y ahora se logra el objetivo, “son nueve distintos tipos de pastas los que conforman nuestra especialidad con una variada selección de gnoquis, ravioles, sorrentinos y panzotis”, dice Reguera.

FAMILIA ÑOQUIS

Actualmente, “La Colombetta” no tiene local de venta al público, las ventas se realizan a través de un sistema de delibery y la planta de la producción de la empresa se encuentra en Santiago Centro a muy pocos pasos del Parque O’Higgins.

Nuestro compromiso es el crecimiento artesanal y no industrial, en vez de máquinas crecer en número de artesanos, para mantener la receta original”, finaliza.

Detalle de pastas y precios:

  • Sorrentinos,masa de espinaca rellenos de zapallo y queso: $4200 por 400 gms. Para 2 personas.
  • Sorrentinos, masa ají color rellenos de tomates secos, albahaca y queso: $4500 por 400 gms. Para 2 personas.
  • Ravioles, masa al huevo rellenos de carne bressiada: $4.900 por 400 gms. Para 2 personas.
  • Panzottis masa al huevo rellenos de espinaca, ricota artesanal y nuez $4.500 por 400 gms. Para 2 personas.
  • Gnoquis de papa estilo malfatti $3.000 por 400 gms. Para 2 personas.
  • Sorrentinos, masa nero di sepia rellenos con salmón y puerros $5.500 por 400 gms. Para 2 personas.
  • Gnoquis malfatti de papa a la parmesana $3.500 por 400 gms. Para 2 personas.
  • Gnoquis malfatti de papa a la betarraga $3.500 por 400 gms. Para 2 personas.
  • Sorrentinos clásicos rellenos con jamón y queso $4.900 por 400 gms. Para 2 personas.

 

Puedes realizar tu pedido llamando al 222690197

Fotografía y producción gastronómica: Alfredo Barriga