Más de 2.700 personas participaron de la elección popular, que coronó a Sarita Colonia como el mejor restaurant de la capital.

Con la idea de brindar una plataforma a los gustos populares y de dar conocer cuáles son las propuestas gastronómicas preferidas de la población santiaguina, la revista Glotones Magazine organizó la primera versión de los Glotones Awards.

En este certamen, el público pudo elegir a sus favoritos entre los restaurantes y propuestas gastronómicas de la capital, seleccionados en diferentes categorías con la ayuda de los blogueros gastronómicos de la Asociación de Blogueros Gastronómicos de Chile, BLOGI, y un grupo selecto de periodistas, y chefs de la escena local. Cada uno de ellos entregó una lista de candidatos por categoría, los cuales entraron finalmente a la etapa de votaciones.

La votación se lanzó  por internet, el pasado 17 de noviembre, siendo difundida exclusivamente por redes sociales, y se cerró el 23 de diciembre, registrando un total de 2.717 votos. La iniciativa de Glotones Magazine contó con el auspicio de la viña Ventisquero Wines, quienes apoyaron la iniciativa con premios para los votantes,los establecimientos y personas reconocidas por la gente.

Los resultados arrojaron a los siguientes ganadores: