En alianza con Parque Arauco, Echinuco presenta la tercera y última fecha del 2015 de Mercadito Echinuco, instancia que busca reunir a emprendedores de productos gastronómicos chilenos de todo el país en el Piso Diseño del centro comercial los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

9

Los visitantes podrán encontrar productos típicos de la zona norte, desde las Regiones de Arica y Parinacota a la Región de Coquimbo, como las aceitunas de Azapa (que han tenido un gran éxito en la Expo Milán), aceite de oliva del Valle del Huasco, mermeladas y jarabes de mango, limón de pica, guayaba, maracuyá, aguayos altiplánicos y cueros de oveja. (Ver lista completa de expositores al final.)

 

11760159_1104912399538217_7047165882677177799_n

 

“Estamos muy satisfechos con el recibimiento que hemos tenido con Mercadito Echinuco. Los expositores han tenido mucho éxito en las primeras dos fechas y creemos que el objetivo de dar a conocer productos típicos de nuestra gastronomía y apoyar a sus productores está logrado”, explica Rosa Parsons, Directora de Echinuco.

Por su parte Christian Oros, gerente de Marketing de Parque Arauco, recalcó el valor de esta actividad señalando que “En el Piso Diseño de Parque Arauco queremos que confluyan distintos estilos y tendencias, y es en este sentido que el Mercadito Echinuco se transforma en un gran invitado, que aporta a este espacio con su reconocida oferta tradicional chilena tanto en gastronomía como en diseño”.

Mercadito Echinuco Zona Norte, contará nuevamente con la presencia de 6 micro y pequeños empresarios/as apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

A esto se suma la participación de los productores representantes del norte de Chile, que están en proceso de obtener el Sello de Origen otorgado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI.