Durante este año “Mercadito Echinuco” tendrá tres versiones con distintas temáticas: vitivinícola, artesano y agricultor.

En alianza con Parque Arauco, Echinuco –la plataforma de apoyo a la gastronomía chilena– vuelve a presentar Mercadito Echinuco, instancia que reúne a emprendedores de productos gastronómicos chilenos de todo el país.

 En esta edición 2016 cada una de sus tres versiones estará dedicada a un tema central. La primera feria- que se realizará el próximo 1, 2 y 3 de abril en Piso de Diseño de Parque Arauco y en la que se presentarán 25expositores-, estará dedicada al mundo del vino y a los diversos productos que surgen de la actividad vitivinícola.

 “Chile es uno de los exportadores de vino más grandes del mundo y aquí queremos exhibir algunos productos únicos que creemos que van a gustar mucho al público”, explica Rosa Parsons, directora de Echinuco.

 

Desde sidras, espumantes, vinos artesanales, hasta productos para acompañar el vino, como quesos artesanales y vasos de chocolate para catas, se podrán encontrar desde este viernes 1 de abril en el tercer nivel del mall.

Sidras del mundo

Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco, recalcó el valor de esta actividad señalando que “recibimos con gran entusiasmo esta nueva versión de Mercadito Echinuco, feria que tuvo gran éxito el año pasado y que nos permite entregar una oferta amplia y original a nuestros clientes, además de dar espacio a diversos emprendedores que muestran lo mejor de nuestra gastronomía y diseño”.

En esta oportunidad Mercadito Echinuco contará nuevamente con la presencia de 12 micro y pequeños empresarios/as apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, institución de gobierno que busca generar espacios de promoción y canales de comercialización para que los pequeños negocios puedan participar en importantes vitrinas a las que por sí solos no podrían acceder. “Iniciativas como esta, permiten que los pequeños productores puedan contar con las mismas oportunidades que las grandes empresas, para dar a conocer productos gourmet de alta calidad en lugares con alto flujo de público y de importantes ventas”, explicó el gerente general de la institución, Bernardo Troncoso.