En el mundo se desperdician cada año millones de toneladas de alimentos, y se estima que cerca de un 40% de los alimentos que se producen terminarán en la basura. En un planeta con niveles de hambruna tan altos y que produce basura como si esta desapareciera por arte de magia (SPOILER ALERT: ¡No lo hace!), esto es inaceptable.

Disco Sopa es un movimiento internacional que reúne en lugares públicos a personas de todas las edades para cortar y cocinar verduras, desechos de granjas y supermercados locales, que de otro modo habrían sido desperdiciados (productos no comercializables y rechazados). La organización nace como una iniciativa que busca crear conciencia sobre este derroche y educar para que aprovechemos los alimentos al máximo.

Su próxima actividad se llevará a cabo este domingo 28 de agosto en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415 (José Manuel Infante 1415, Providencia) a partir de las 12.30 h. La entrada es gratuita e incluye las presentaciones de los músicos y bandas La Minga, Boraj y Chini & The Technicians, además de la participación de blogueros e instituciones amigos de Disco Sopa como Fundación Basura, Simple y Vivo, Espacio Culinario, Ciudadana B, Jardines Humanos y más. Habrán interesantes charlas y talleres de cocina utilizando alimentos recuperados. ¡Solo debes llevar tu plato, cuchillo y tenedor!

Aquí te dejamos un video de su más reciente evento, que muestra lo entretenidas que son estas actividades. ¡Para no perdérselo!