Septiembre no es sólo el mes Patrio, sino que también tiene un sabor dulce, ya que el 13 se festeja el Día Mundial del Chocolate.

En Norteamérica lo relacionaron con el nacimiento de Milton Hershey, el fundador de la compañía chocolatera The Hershey Chocolate Company, quien nació ese día. Sin embargo, los anglosajones también lo festejan esa mismo fecha en homenaje al escritor Roald Dahl, auto de “Charlie y la fábrica de Chocolates”, quien casualmente también nació el 13 pero en 1916.

Y mientras en Estados Unidos se celebra con el festival de Ghirardelli -marca originaria de ese país- en San Francisco, California; en Chile se festeja de la mano del mejor chocolate chileno con receta alemana y el primero en exportarse a China, el chocolate de la familia Roggendorf.

El chocolate es, sin duda alguna, uno de los grandes descubrimientos, ya que no sólo es sabroso, sino que además es capaz de generar sentimientos de felicidad  y ayudar  a combatir el estrés. Con justa razón los aztecas lo llamaban ‘el alimento de los dioses’…

En bombones, en tabletas, en tortas, como bebida caliente, en las galletas, para acompañar frutas… En cualquiera de sus presentaciones, el chocolate es una dulce e irresistible tentación, la mejor y más fina que se vive de la mano de Chocolatería Roggendorf.

Pastelería y Chocolatería Roggendorf acaba de cumplir 60 años de vida y hace 30 años agregaron la chocolatería a sus especialidades.

Roggendorf se encuentra ubicada enRosario Sur 95, Las Condes, Santiago y en Concepción.