Del Blog a la Mesa:primer libro de cocina de blogueras chilenas

¿Qué cocinar? Es una pregunta recurrente al momento de organizar un almuerzo familiar o menú semanal, siendo muchas veces las recetas de la web el recurso más usado. Ante este panorama, cuatro blogueras de cocina unieron sus cucharones, recetas de la abuela y ollas, para dar vida a un libro lleno de sabores, experiencias y cariño.

Portada del libro _Del Blog a la Mesa_ en baja (2)

La cocina es un mundo, para algunos ajeno, para otros un lugar de encuentro, a veces un misterio o simplemente una olla donde se mezclan las más exquisitas sensaciones que desembocan en los paladares de nuestros comensales.

Por eso cuando cuatro mujeres, cocineras por vocación y con profesiones tan diferentes como médico, ingeniera comercial, historiadora y periodista, que disfrutan compartir las recetas que día a día preparan a través de sus blogs con más de 1 millón y medio de visitas en el último año, se unen para crear “Del Blog a la Mesa”,agregan al mundo de la cocina ingeniosos platos, postres y ensaladas, el resultado es un libro de cocina hecho con un solo propósito: sacar al cocinero que  cada uno lleva dentro, como se señala en su prólogo escrito por Ruperto de Nola.

la foto 4

Es así como “Del Blog a la Mesa”, cuenta con recetas simples y atractivas, agrupadas por tipos de comida comenzando por el desayuno, aperitivo, sopas y ensaladas para luego pasar al plato de fondo, la dulzura del postre y la infaltable hora del té, recorrido en el cual se van exponiendo las diversas recetas de sus autoras Barbara Achondo –Mi Bistec-, Paulina Briones –Polin en la cocina-, Claudia Varleta –Dulcinea- y Pilar Hernández, elegida el año pasado entre las 100 blogueras latinas más influyentes de Estados UnidosEn mi Cocina Hoy-, quienes describen el texto como “esos libros que viven en las cocinas, manchados, rayados y bien vividos”.

Es un libro que vale la pena tener en cualquier cocina, tanto para aficionados o para los que ya se manejan en el arte culinario. Así como también para regalar, sin duda te lo agradecerán. Sus recetas son fáciles de preparar ya que indican paso a paso y bien detallado como tenemos que elaborar cada plato. Eso si, uno puede ir agregando sabores dependiendo de su gusto.

El libro estará disponible al público en la web www.delblogalamesa.cl, en tiendas Juliana de cocina y en librería Contrapunto y Antártica  aun valor referencial de $26.000.