Esta semana se dio el puntapié inicial a la campaña de financiamiento que busca recaudar fondos para crear WiP, siglas de Wine Independent Press, el primer sitio web chileno especializado en vinos que no buscará ni recibirá auspicios de viñas o marcas asociadas al rubro. La iniciativa es impulsada por la crítica de vinos y sommelier profesional Mariana Martínez, quien lleva 16 años estudiando y comunicando sobre vinos fácil y educativo.

La campaña de financiamiento colectivo que comenzó esta semana, y termina el último día de julio, será el puntapié inicial para hacer posible el primer año operativo de www.WiP.cl. Siguiendo el modelo del financiamiento colectivo, todo apoyo monetario que realice cualquier persona a través de la plataforma catapultame.cl de Crowdfunding Chile, será agradecido mediante recompensas.

Wip.cl se actualizará semanalmente, con noticias referentes al vino, poniendo siempre el foco en comunicar e investigar las noticias nacionales y aquellas relacionadas con Sudamérica; sin descuidar los acontecimientos relevantes que ocurren más allá de nuestro continente. A su vez, mensualmente publicará viajes a viñedos y catas temáticas, buscando elegir las etiquetas con mejor relación precio calidad de los vinos nacionales e importados disponibles en Chile. Entre otras cosas WiP.cl tendrá además en su biblioteca on-line acceso a los más de 1.000 términos actualizados para la 2da edición de “El Vino de la A al Z”, premiado como Mejor Publicación Enológica de Chile, el año 2007 por Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile.

Para ver el video de la campaña y saber más detalles sobre las recompensas y cómo apoyar este proyecto visita www.wip.cl