El Ghee es una mantequilla clarificada, sin sal que ha sido cocinada de tal manera que salgan todas las impurezas. No contiene lactosa ni caseína, por lo cual es  el producto perfecto para los intolerantes a la proteína de vaca.

El Ghee tiene un rico sabor, siendo  el ingrediente secreto en la cocina de muchos chefs a nivel mundial, debido a que es una manera saludable de tomar grasa sin aumentar el nivel de colesterol, ayudando a formar el HDL (colesterol bueno) por su aporte en ácidos grasos Omega 3 y 6.

A diferencia de muchos aceites, puede cocinarse largo tiempo sin formar radicales libres. Por lo que es muy bueno para freír ya que no sufre ningún cambio al calentarla en comparación con otros aceites. Puedes agregar desde una o dos cucharadas a la preparación que tú quieras, es de gusto para todos tanto como niños y adultos por su incomparable sabor que deja en las comidas.

glotones-destacado-abarghee

 

Si bien se utiliza para cocinar, el Ghee contienen una variedad de propiedades  y beneficios para nuestro organismo ya que nutre y penetra todos los tejidos, ayuda a mejorar la asimilación y la absorción de vitaminas, alimenta el sistema nervioso y lubrica las articulaciones y los músculos.

 

Algunos Beneficios del GHEE

  • Es un alimento no perecible. Debido a su bajo contenido de humedad y ausencia de lácteos, el Ghee no se torna rancio a temperatura ambiente como las mantequillas convencionales y mantiene su sabor original y frescura por más de un año incluso sin refrigerar.
  • El Ghee estimula la secreción de ácidos estomacales que aporta a una buena digestión, mientras otras grasas y aceites dificultan el proceso digestivo y lo hacen más lento dejando el estómago pesado.
  • Apto para intolerantes a la lactosa. El Ghee es mantequilla clarificada, esto quiere decir que todo rastro de lactosa y caseína se remueven. A pesar de que pequeñas partículas podrían quedar en la solución, son tan bajos los niveles, que no alteran la dieta de una persona con alergias alimenticias.
  • Rico en Vitaminas A, D, E y K que son fundamentales para los huesos, cerebro, corazón y funciones del sistema inmune. Además son antioxidantes.
  • Cuando el Ghee se mezcla con ácidos grasos de cadena corta como el ácido butírico – que es un ácido que ha sido asociado a la prevención de cáncer y tumores- ayuda a restaurar la estabilidad de las paredes estomacales, reduce la inflamación, tiene propiedades antivirales y se ha demostrado que es beneficioso para aquellos con desórdenes estomacales como úlceras, colitis y enfermedad de Crohn.
  • Las grasas del Ghee aportan en la absorción de vitaminas solubles y minerales de otros alimentos, fortaleciendo el sistema inmune.
  • El Ghee no contiene aceites hidrogenados, aditivos artificiales, preservantes, colorantes ni grasas trans.

 

FUENTE: "THE GOODNES OF GHEE ("Los Beneficios del Ghee") C.S Bates Goldest Karat Publishing.

close

Si quieres adquirir tu pack navideño de AmbarGhuee te contamos que desde el 1 de Diciembre podrás comprar online en su sitio web www.ambarghee.cl y además te invitamos a que conozcas todas las novedades que se vienen en sus redes sociales Facebook e Instagram!