El 2015 fue un año que nos trajo muy buenas noticias y crecimos mucho gastronómicamente con notables emprendimientos y valiosos reconocimientos mundiales como es el caso de los restaurantes Boragó de Adolgo Guzmán y Ambrosía de Carolina Bazán, quienes se ubicaron dentro de los 50 mejores del mundo según el ranking de Aguas St Pellegrino. Este año lo comenzamos con todo y qué mejor que estar en el puesto número #1 del ranking como el destino foodie que sin falta deben conocer gastronómicamente.

Como señalan ellos mismos la industria vitivinícola de Chile, de  reconocida clase mundial, ha sido durante mucho tiempo la principal atracción para los turistas, pero ahora la gastronomía del país está empezando a luchar por un lugar en el centro de atención de la mano del chef Rodolfo Guzmán quien con su cocina ha dado que hablar mundialmente.

Pero, ¿Qué restaurantes recomiendan en el listado?

  • Boragó: Este restaurant muestra ingredientes nativos de Chile, desde setas del bosque de pino hasta un tártaro de venado con bayas de maqui.

BoragoFoto restaurant Boragó

  • Osaka: Situado en el Hotel W, este lugar es el hogar de algunos de los más sabrosos sabores fusión peruano-japonesa en Chile. No te puedes perder los tiraditos.

osakaFoto theworlds50best

  • Ambrosía: Ganador del Premio One To Watch en 2014, Ambrosía ofrece una experiencia en el mercado a la mesa con platos como Wagyu carne asada con puré cremoso.

ambrosiaFoto Ambrosía

  • 99: Bautizado como el líder del movimiento ‘bistronomía chilena’, este restaurante ejecuta platos sorprendentes como ‘texturas’ hongos, centrándose en intensos sabores de ingredientes locales.

99Foto yelp.cl

Haz click aquí para ver los otros países en la lista