“Le Petit Bernard” es el nombre del local recién inaugurado por el reconocido chef Bernard Leroy-Pawloff. Un lugar pequeño, acogedor y con auténtica comida francesa ubicado en el corazón del Barrio Bellas Artes.

  • José Miguel de la Barra, 453, Bellas Artes

Le Petit Bernard, tal como lo dice su nombre, es un lugar pequeño y acogedor, donde cada plato es preparado con precisión y con la intención de dar placer a cada uno de los comensales a través de la textura y explosión de sabores que logra en cada receta el reconocido chef francés Bernard Leroy-Pawloff.

le-petit-bernard-4-4

La carta cuenta con seis entradas y ocho platos de fondo que van variando dependiendo de la temporada y de los productos que el chef Bernard crea que están más frescos ese día para tener el mejor resultado final para el cliente.

Platos como el clásico francés BoeufBourginon y Magret de pato con salsa de miel están presentes en la carta, aunque el preferido de Bernard es el Guiso de Congrio y Camarones, ya que según sus propias palabras, “es un plato súper sencillo, pero complejo a la vez si se busca tener un resultado perfecto”, comenta.


le petit bernard 2

La base de su cocina es con tomillo, aceite de oliva, ajo, estragón donde el francés destaca, “todo está la técnica de la cocción, el acabado y la precisión”.

Para Bernard cocinar es un arte y es eso precisamente lo que ofrece en su restaurant recién estrenado que coincide con su aniversario número 20 en nuestro país.

Desde su llegada a Chile en 1995, este chef francés se ha hecho conocido en el mundo gastronómico con variados proyectos vinculados a la cocina. El último y muy destacado fue su fábrica de pan donde distribuye a reconocidos restaurantes y panaderías en Santiago croissants y pan fresco de todas las categorías.

Su  calidad como chef lo llevó en los años ´90 a abrir el restaurant “Bernard Organic” en Nueva York, y a tener simultáneamente una empresa catering para grandes estrellas donde cocinó de manera privada para los Rolling Stone, David Bowie, Jackie Onassis e incluso para Diana de Gales.

Con la apertura de Petit Bernard en su barrio favorito de Santiago “Bellas Artes” en asociación con Café de la Barra, un clásico de visita obligada en el sector, el francés quiere volver a sus orígenes, con un lugar donde se puede disfrutar de la comida francesa en su esencia.

“un restaurant atípico donde uno puede ver la delicadeza de los platos y me puedo expresar con mi gastronomía provocando un ambiente acogedor, donde podrán encontrar la mejor salsa de Santiago”, finalizó.