Cocinera sana y feliz

¿Quién es Camila Jurado?

  • Mi nombre es Camila Jurado y soy la cocinera vegetariana que empezó con la página de como.come.cami con la idea de compartir recetas sanas y viajes con un enfoque vegetariano. Tengo 28 años, estoy ¡recién comprometida!, me caso en noviembre de este año en Costa Rica. Amo viajar, descubrir ingredientes nuevos, comprar platos, leer libros de cocina y sacar fotos.

 ¿De dónde nace el talento culinario y el amor por la cocina?

  • Me convertí en vegetariana ovo láctea hace más de 8 años y nunca me enamoré tanto de la comida como cuando deje de comer carne, pollo y pescado. La idea de descubrir recetas nuevas y comer de forma más consciente y variada se convirtió en una necesidad, y luego en una pasión que es hoy como.come.cami. Aunque mi pasión creció en ese momento, siempre me gustó la cocina. Cocino con mi abuela desde que tengo uso de razón: pancitos, tarta de ricotta, pasta casera.

¡Siempre me gusto meter manos en la cocina!

¿Cómo nace la inspiración de crear un blog  y compartir tus experiencias?

  •  Todo empezó cuando decidí finalmente declararme vegetariana. Estaba recién llegada de la Universidad, de nuevo a Argentina, después de más de 10 años fuera. Comía muy sano en relación a mis amigas, y cuando alguna se cuidaba o quería estar a dieta decía: “yo hoy como come cami”. Me di cuenta que a muchas personas les interesaba lo que cocinaba, y querían saber más o simplemente que les diera recetas, y ahí comienza el blog. En noviembre del 2010 todo empezó de una manera muy casual y casera, con una mini cámara que tenía mi mamá y yo intentando sacar fotos de todo lo que comía,  con el tiempo evolucionó mi cocina, mi fotografía y mi página.

¿Qué quieres lograr con Como.Come.Cami?

  •  La filosofía detrás de mi página es difundir ingredientes y recetas para vegetarianos, veganos o personas que simplemente les guste comer rico y sano sin tener que comprometer el sabor. Elegir los ingredientes y saber lo que estás comiendo son cosas que estoy tratando de difundir con mis recetas. Trato de no comer alimentos procesados, ver las etiquetas de las cosas que compro, conocer las empresas que los producen, si puedo comprar en el mercado local o a productores locales también lo hago. Me parece que lo más importante es eso, saber lo que comes y amar lo que cocinas.

¿Qué mensaje le entregarías  a todas aquellas personas que no se atreven a cocinar o no tienen alguna fuente de motivación?

  •  Todo empieza en la cabeza. Si crees que comer sano y cambiar tus hábitos es imposible, lo será. Hay que cambiar la forma de pensar para cambiar nuestro estilo de vida. Mi recomendación es empezar de a poco, dejar las dietas y entender que comer sano no es una moda, ni algo pasajero, es algo que te va a dar calidad de vida y felicidad.

spinachpasta-1

receta

 

(Clic en la imagen para leer receta)

Sigue a Camila en: