La semana pasada fuimos a conocer Azotea Matilde, un lugar que, como bien indica su nombre, se encuentra en la azotea de un edificio en pleno corazón gourmet de Bellavista.

Nuestra visita fue a la hora de almuerzo, por lo que pudimos disfrutar 100% de la tremenda vista que tienen dirigida hacia las montañas. De eso, nada que decir, ¡increíble! Como glotones que somos, parte importante de nuestra crítica a un restaurant pasa también por la ambientación y podemos decir que desde el minuto que llegas te sientes en un lugar fresco, ondero y alegre. Con buenas  vibras, ideal  para almorzar y recargar las pilas para la tarde.

vista

Pero vamos a lo que más nos interesa: ¡La comida!

Un simpático y muy atento mesero se acercó rápidamente a la mesa con las cartas y un platito con tostadas y 2 salsas para untar (las tostadas son totalmente evitables. No aportaban mucho a la experiencia, ya que no estaban frescas), nos ofreció algo para tomar y de inmediato le pedimos que nos recomendara las estrellas de la casa. ¿Qué es lo que más se pide y qué es lo más rico (para tomar) a tú gusto? Le preguntamos y a los pocos minutos nos trajo lo siguiente:

  • Mango Frozen: Jack Daniel’s, mango natural, jengibre y gotas de limón de pica

Comentarios: ¡Para animar a cualquiera! Un trago dulce, pero con generosa presencia tanto en aroma como sabor del whisky. Recomendable, pero definitivamente para disfrutar en la noche.

  • Mojito Matilde: Vodka Finlandia, jugo de pomelo, reducción de berries y mix menta-albahaca

Comentarios: Súper fresco, de sabor más suave, pero con igual protagonismo del Vodka

tragos

 

Sorprendidos con los bebestibles, aplicamos la misma estrategia para los platos de fondo, el resultado en nuestra mesa:

De la carta de pastas y risotto
  • Sorrentino nero: Sorrentino de tinta de calamar relleno con salmón  y puerros, con salsa de machas y camarón

sorrentinos

 

 

Comentarios: Simplemente ¡¡WOW!! Definitivamente rico y enormemente sabroso. Si eres de los que  gustan de los mariscos o incluso si no te gustan tantos, éste es un plato que te va a sorprender. (Una de las  personas  no era muy fanática de los productos del mar y comió más de una vez del plato). . Recomendado para compartir junto con una entrada o para disfrutarlo solito.


De la carta de pescados
  • Atún: Atún sellado con mix de sésamo, sobre quinoto ( risotto en base a quínoa) con verduras.

atún

 

Comentarios: Rico, pero al lado del otro plato queda pobre en sabor. Si bien, es uno de los platos más solicitados, por lo que nos contaban, hay que admitir que no tiene el factor “wow” que te da el de sorrentinos. Probablemente porque es algo que ya se ha visto en otros lados y competir contra el sabor de las machas, salmón y camarón, es casi un imposible. De todas maneras hay que dejar claro que es rico y que está muy bien elaborado, por algo todos lo piden. Pero para nuestra apreciación, no tenía opción contra el primero.

Sin duda quedamos con ganas de más, y claramente recomendamos vivir la experiencia azote de noche, ya que la vista y las luces de la ciudad deben complementar muy bien el concepto que ofrece éste restaurant.

Glotones Magazine #glotones