La Buena Mesa, rica en preparaciones, rica en tradiciones, con los mejores productos, una mesa de encuentros. Esa será la inspiración de la feria gastronómica Echinuco 2016, que se realizará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Parque Bicentenario.

Este 2016 el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina toma el libro La Buena Mesa de Olga Budge de Edwards como referente, y lo trae a nuestros días en nuevas formas de acercarnos a nuestros productos y preparaciones, con la orientación de relevar la riqueza y la creatividad de nuevos cocineros que están vitalizando nuestra cocina.

Emplazada en el Parque Bicentenario, la feria reunirá a 170 expositores, parte de los cuales son micro empresarios asociados a Sercotec, Subpesca, Fia, Municipalidad de Tiltil, Vitaemprende y Fundación Echinuco.

Echinuco 2016 tiene además como gran hito, el ser una feria sustentable. Atendiendo a ese compromiso asumido en conjunto con la Municipalidad de Vitacura, este año la muestra contará con un mercado (sábado 1 de octubre), para que las personas puedan comprar verduras y frutas orgánicas. También se eliminará el uso de pendones para disminuir la huella de carbono, se dispondrá de  basureros de Coaniquem  para reciclaje  y un team de jóvenes  educará respecto al reciclaje de la basura.

Actividades

Además de contar con numerosas clases de cocina a cargo de reconocido chefs como Tomás Olivera, Ciro Watanabe y banqueteros como Sofía Jottar, entre otros, habrá clases con nuevos cocineros que están destacando la cocina nacional. Por ejemplo, habrá una clase de comida vegana a cargo de VyVegan, proyecto gastronómico enclavado en el corazón del Barrio Franklin de Santiago.

Otras novedades que también sobresalen este año son la zona de parrillas; una gran barra de cervezas nacionales a cargo de cervezas +56; la ya tradicional barra de vinos de Mariana Martínez; 6 food trucks y un amplio espacio para niños donde podrán comer, tomar clases en la gran cocina y pintar.

Valor entrada General: $6.000 / descuentos con tarjeta Cencosud, club de lectores El Mercurio, y Tarjeta Vecinos de Vitacura (presentando la tarjeta de vecino, carnet y boleta a su nombre).

Horarios: Viernes de 08:00 a 23:00 horas, sábado de 11:00 a 23 horas y domingo de 11:00 a 21 horas. Más información en www.echinuco.cl

programacionechinuco2016