Se termina mayo y el invierno parece haber llegado adelantado a la capital. ¡No es para quedarse encerrados! Este fin de semana hay varias actividades entretenidas para disfrutar en familia (y comer rico, siempre).

Ñoquis del 29 con Warhol Olivera: 

El chef y músico argentino Warhol Olivera lleva sus cenas secretas a formato de almuerzo, y este domingo 29 celebrará con los tradicionales ñoquis de fin de mes, como todos los meses. La idea es rescatar esta tradición, compartiendo mesa con extraños en una actividad entretenida y participativa.

El costo de adhesión es de $10.000 y es un menú consta 3 platos: Antipasto (un tradicional picoteo italiano), plato principal y postre, con una cañita de vino tinto.
Es apto para toda la familia y los niños son bienvenidos. Se realizá en una locación secreta de Barrio Italia.

Día del Patrimonio: Vinos & Arqueología

A sólo 80 kms de Santiago, en el Valle del Aconcagua – Los Andes, V Región- se encuentra Viña In Situ, empresa familiar dedicada a producir vinos finos de exportación de calidad mundial. Dentro de su misma propiedad se ubica el Parque Arqueológico Paidahuén: un cerro-isla que fue considerado sagrado por los pobladores ancestrales, quienes dejaron en su cima más de 500 dibujos en las rocas –o petroglifos-, adjudicados tanto a la cultura Aconcagua Salmón como a la cultura Inca.
Este domingo se sumarán a la celebración del Día del Patrimonio con na excursión guiada al Parque, que incluye la visita a la viña y cata de vinos (cupos limitados); además de liberar la entrada al Parque el domingo 29 de Mayo, de 10:00 a 14:00 hrs.
La excursión guiada al Parque Arqueológico Paidahuén incluye visita guiada al Parque -caminata dificultad media-, snack y agua mineral p/p; tour por viñedos, bodegas y cava de Viña In Situ,  finalizando con una degustación Premium de 3 vinos.

 

Domingo 29 de Mayo, a las 10:30 hrs.

Valor promocional: $20.000 por persona / Niños: $2.000 (Prepagado)

Inscripciones a insitu@vse.cl (Cierre: Viernes 27, a las 14:00 hrs)

Día del Patrimonio en La Casona del Centro

casona

El restaurant La Casona del Centro se encuentra situado en un inmueble que habitara la familia del ex presidente José Manuel Balmaceda y que hoy está protegida por el CMN. Su hermosa arquitectura se remonta a finales del Siglo XIX.

Este domingo estará abierto a público a contar de las 10:00 y realizarán visitas guiadas por el interior del mismo hasta las 13:00. A partir de esa hora el local quedará abierto a clientes que deseen consumir su carta tradicional.

Morandé 538, Santiago. Visita su Facebook.