En el mes de julio se celebra un nuevo aniversario nacional en Perú, fecha que en el país vecino es festejado con diversos carnavales artísticos con motivo de sus fiestas patrias, y que desde hace siete años se trasladó a Santiago de la mano de ‘Perú Pasión’.

Creado en el año 2010 por el periódico El Sol Noticias, este festival gastronómico, artístico y cultural se ha convertido en el principal espacio de encuentro para que la comunidad peruana residente en el país celebre un nuevo año de vida independiente.

Por séptimo año consecutivo, este tradicional festival de la comunidad peruana se llevará a cabo en el parque Quinta Normal los días 30 y 31 de julio. Con un fuerte enfoque culinario, esta edición contará con la participación de 35 conocidos restaurantes de la capital, además de muestras de chancho al palo, caja china y sánguches, innovaciones culinarias que lideran la “nueva cocina peruana” que ha llegado al país en los últimos años.

En el espectáculo, el destacado grupo Los Jaivas cerrará la jornada del sábado denominada “Chile saluda al Perú”, y la ‘Gran Orquesta Internacional’, autores del hit ‘He mentido’ que durante este año sonó en las radios locales, serán los encargados de dar el broche de oro al festival en la noche dominical.

Junto a ellos se presentará el sabor caribeño del Trío Cuba; los bailes folclóricos de Perú Danza; los ritmos andinos de String Karma; la música contemporánea de Llactamasis; el sonido criollo de Ritmo, Sabor y Cajón; y el legado de la Nueva Ola peruana a cargo de César Zubiaga. También realizará una breve presentación el humorista Jorge Alís.

Durante los dos días de Perú Pasión se realizarán concursos por parte de las empresas auspiciadoras, habrá diversos juegos familiares y amplios patios de comida para disfrutar de la gastronomía.

La entrada general tendrá un valor de $3.000 para sábado y domingo, con ingreso liberado para los niños menores de 12 años. Los boletos se podrán adquirir en la entrada del festival el mismo día del evento.