El pasado 19 de abril, 45 alumnos quedaron sin lugar para realizar sus talleres, tras un ataque incendiario al Taller intercultural de cocina de Cañete. El Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Cañete tiene más de mil alumnos y es una institución sin fines de lucro que imparte talleres de gastronomía intercultural de manera desinteresada y voluntaria a jóvenes de la zona, principalmente estudiantes de colegios rurales.

Es por este motivo que el chef de Sumas, Román Garay, junto a sus colegas del Cónclave de Cocineros de Chile, organizaron la “Charquicatón Nacional por Cañete”, actividad que se llevará a cabo en 14 ciudades de Chile y en la que se venderán porciones de este delicioso plato invernal por sólo $1.000.

En Santiago la actividad se llevará a cabo en el Mercado Central este sábado de 12 a 17 hrs, en paralelo con las otras. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santiago.

¿Qué?

Charquicatón Nacional a Beneficio por Cañete.

¿Cuándo?

Sábado 14 de mayo de 12 a 17 hrs.

¿Dónde?

En Santiago, en el Mercado Central. Para conocer las actividades en las demás ciudades, puedes revisar el evento en Facebook.