Este domingo 4 de septiembre se celebra por segundo año consecutivo el Día del Vino Chileno, y hay panoramas muy entretenidos para celebrar como corresponde este producto tan característico de nuestra tierra y nuestra cultura. Ya sea visitando una viña, o simplemente haciendo un gran brindis, no puedes dejar pasar este día que, además, da la bienvenida a la temporada de Fiestas Patrias en nuestro país.

logo DÍA NACIONAL DEL VINO

Aquí te dejamos algunas ideas:

Celebración oficial:

La invitación por parte de la Municipalidad de Ñuñoa, Corporación Cultural de la comuna, Vinos de Chile, La Vinocracia y en colaboración con la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile, invitan este 4 de septiembre a la Plaza Ñuñoa en Av. Irarrázaval 3550, frente a la Municipalidad de Ñuñoa, desde las 9:00 a las 14:00 hrs., donde se espera reunir a más de 2 mil personas y romper el Record Guinness del Brindis en relevos más grande del Mundo. A su vez, La Vinocracia también pretende romper un Record Guinness como el Bar de vinos con mayor número de etiquetas del mundo; y ese mismo día invita a que las personas lleven sus botellas de vino, para intercambiar y disfrutar de una fecha que pretende ser emblemática para Chile.

Para cerrar esta gran celebración en Plaza Ñuñoa, estará presente el grupo musical LOS OTROS y con un imperdible cierre del grupo Los Jaivas, un show gratuito para todos aquellos que quieran ser parte de este gran Record Guinness.

La invitación es gratuita, previa inscripción en la Corporación Cultural de Ñuñoa, en Avda. Irarrázaval 4280, de lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs., a los teléfonos (+56) 2 2277-7903 – (+56) 2 2204-7424.

Para conocer las más de 100 iniciativas que se estarán llevando a cabo de norte a sur del país para festejar el Día Nacional del Vino, ingresa a www.nosgustaelvino.cl.

Día del Vino en Viña Montes:

A partir del sábado 3 hasta el domingo 4 de septiembre, en todos los tours que ofrece Viña Montes se le incluirá la oportunidad de degustar alguno de sus vinos Ícono (Montes Folly, Montes Alpha M o Montes Purple Angel), una ocasión única, ya que son vinos especiales y de producciones limitadas que no se ofrecen regularmente.

Los tours que ofrece Viña Montes van desde recorridos por los viñedos con un menú en el Bistró Alfredo.

Esta promoción es válida para todos los tours de la viña a excepción del “Tour Íconos”, y los precios van desde los $14.000 a $60.000. Para más información o reservas ingresa a: http://www.monteswines.com/montesway

Celebración en Pacto Bar, en Providencia:

Durante toda la semana invitan a los amantes del vino a catar su amplia carta de blancos, tintos y espumantes, entre los cuales destaca la denominada “Cava Pacteana”, selección de vinos Premium elaborada junto al sommelier Marcelo Vásquez, y con maridajes especiales en su carta de comidas.

Celebración en Plaza Camilo Mori de Bellavista:

Degustación de cepas patrimoniales del Valle del Itata, concurso de pintura en vivo con los artistas del Barrio Bellavista/Recoleta y exhibición de artesanos, oficios y turismo patrimonial del barrio. Descuento especial en tienda de vinos Vinomio ubicada en Antonia Lopez de Bello 090. La actividad se llevará a cabo el domingo 4 de 11:00 a 17:00 hrs. Actividad Gratuita.